tudnLogo
    Ascenso MX

    ¡El Potro está en 'semis'! En un empate sin goles, Atlante se clasificó a la ronda de 4

    El equipo de Quintana Roo aprovechó su posición en la tabla para eliminar a Alebrijes los cuartos del final del Ascenso MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Atlante no venció a Alebrijes en ninguno de los dos juegos, pero su mejor posición en la tabla (3°) le bastó para superar al equipo del sur de México (6°) e instalarse en la ronda de semifinales del Ascenso MX.

    Publicidad

    Ambos cuadros dieron un primer tiempo de pocas emociones. A sabiendas de que el empate global le daría el pase al 'los potros' por mejor posición en la tabla, los oaxaqueños buscaron más el arco rival, pero sus intentos no generaban verdadero peligro. Un disparo de Taufic Guarch de aire pero sin potencia y un par de cabezazos a pelota parada sin buen dirección fueron las mejores armas del conjunto dirigido por Ricardo Rayas.

    Aunque hubo una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro, pues al 19', Edgar Alafita, sin posibilidad de pelear la pelota, pateó a Irving Zurita, quien se encontraba en el piso. El árbitro, Jonathan Hernández se limitó a sacar la tarjeta amarilla cuando claramente debió de haber sido roja.

    Para la segunda mitad, Atlante fue mucho mejor que el adversario, jugando cada vez más cerca del área de Alebrijes. Los de Gabriel Pereyra se apropiaron totalmente de la pelota y, evitando que hubiera cualquier clase de susto, se fueron al frente, sabiendo con un go, Alebrijes necesItaría dos para eliminarlos.

    La mejor oportunidad llegó al 79', cuando Rentería centró para que Zurita rematara con fuerza pero el arquero Velázquez, a quemarropa, logró atajar.

    El cuadro visitante terminó el encuentro con 10 hombres debido a una terrible entrada de Flavio Santos sobre Gerson Cob, con las dos suelas por delante. Esa fue la sentencia del partido, pues ya cuando Oaxaca había logrado equilibrar las acciones, llegó la expulsión.

    Publicidad

    Tras el pitazo final, se armó la bronca entre ambos equipos en la zona de bancas, sin embargo, no pasó a mayores. Ahora, el equipo cancunense espera rival en semifinales, el cual saldrá del duelo entre Cimarrones y Atlético San Luis.

    Un par de empates sin goles en los dos juegos de la eliminatoria le permiten al Atlante (3) avanzar sobre Alebrijes de Oaxaca (6) a las Semifinales del Ascenso MX. Así sucedieron las cosas.
    El partido de Vuelta de Cuartos de Final entre Atlante y Alebrijes en la primera mitad fue intenso, de ir y venir por parte de ambos equipos, sobre todo con unos 15 minutos iniciales prometedores.
    Y tratando de evitar una sorpresa, el equipo que dirige Gabriel Pereyra buscaba alejarse a toda costa de una inesperada y anticipada eliminación y por ello trató de jugar en terreno rival.
    Una buena asistencia tuvo el equipo azulgrana en el Estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún. Aficionados deseosos de ver triunfar a sus Potros de Hierro.
    Renato Román (izq) y Wilmer Rentería forcejeando por el esférico en el centro del campo pero ninguno de los dos equipos cedía terreno conforme se acercaba la recta final del primer tiempo.
    No era privativo del Atlante llegar a portería rival. Faltaba precisión pero los Alebrijes buscaban anotar el gol que les diera esperanzas para mover la eliminatoria a su favor.
    En la segunda mitad el partido siguió en la misma tónica. Dos equipos frente a frente queriendo hacerse daño pero dejaron la creatividad y la precisión en los vestidores.
    Llegaron las modificaciones en el segundo medio con la idea de cambiarle la cara a los equipos en el campo, sin embargo, no hicieron gran diferencia y el juego siguió su trámite.
    Debido a una lesión, David Alejandro Salazar (centro), salió en lágrimas por la frustración de no poder completar el encuentro mientras su equipo aun no tenía claro el pase.
    SIn embargo, al acercarse el final del cotejo, el duelo se comenzó a friccionar, a calentar más de la cuenta. Flavio Jesús Santos fue expulsado a los 87 minutos dejando a los oaxaqueños diezmados.
    Un par de jugadas a balón parado de los oaxaqueños los llevaron a mandar a su portero Carlos Velázquez a sumarse como un atacante más pero con más peligro en puerta propia que en la rival.
    Cuando el árbitro pitó el final del partido, los atlantistas comenzaron a festejar y parecía que todo iba a transcurrir con calma, pero no fue así, los temperamentos estallaron.
    Tuvieron que intervenir personas ajenas a los equipos para pacificar el complicado momento que estaba viviéndose en el campo, pero al final, por fortuna, se apaciguaron y no pasó a mayores.

    1 / 13
    Imagen Imago7
    Un par de empates sin goles en los dos juegos de la eliminatoria le permiten al Atlante (3) avanzar sobre Alebrijes de Oaxaca (6) a las Semifinales del Ascenso MX. Así sucedieron las cosas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US