Ascenso MX

    Atlante se quedó cerca de la hazaña y San Luis ya está en la Final del Ascenso MX

    El conjunto potosino aguantó los embates 'azulgranas' y se enfrentará a Dorados de Diego Maradona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Muy cerca se quedó el Atlante de lograr la hazaña y remontar un 3-0 en contra, no obstante, al fianl el Atlético de San Luis, con un buen trabajo defensivo, logró hacerse del pase a la Gran Final del Ascenso MX.

    Publicidad

    Dos minutos habían pasado y 'el queso' Fernández ya había dejado pasar una oportunidad clara, disparando frente al arquero con poca convicción y así se le escapó la posibilidad de iniciar ganando casi desde a salida del vestidor.

    'El Potro de Hierro' se fue al frente intensamente y recibió su premio al 29', cuando centró Escobar a segundo poste desde la izquierda para que apareciera el volante por la banda contraria, Velez, conectando con la parte interna del pie y mandando el balón a la red.

    Los potosinos buscaban ganar tiempo, cortar constatemente las jugadas del rival y bajarle el ritmo a como diera lugar pues los 'azulgranas' mostraban una actitud combativa y decidida a remontar el abultado marcador en contra obtenido en la ida de la llave.

    La bravura mostrada por el local no disminuyó en el comienzo de la parte complementaria, al contrario, aumentó y al 47' recibió un justo penal a favor. El guardameta Ruiz lo hizo efectivo desde los once pasos, anotando su cuarto gol del torneo y poniendo a su equipo a un solo gol de la gran final.

    Poco a poco el juego se fue emparejando. El Atlante continuaba buscando por todos lados pero seguía sin encontrar el arco, pasaron los minutos y la desesperación y las ansias se apropiaron de los jugadores 'azulgranas', que al final, a base de 'empujones' más que de futbol, buscó el tercer gol que nunca llegó.

    San Luis, sufriendo demasiado, logró colocarse en la final y ahora se verá las caras con Dorados de Diego Armando Maradona en busca del medio boleto por el ascenso a Primera División.

    Defendiéndose como gato boca arriba, Atlético San Luis cayó 2-0 en la Vuelta de la Semifinal del Ascenso MX ante Atlante pero superó 3-2 la eliminatoria y clasifica a la Final ante Dorados de Sinaloa.
    Luego de sacar ventaja de 3-0 en el juego de Ida a mitad de semana, el Atlético San Luis llegó con alta motivación al duelo de Vuelta de la Semifinal.
    En busca de una proeza llegaba el Atlante, con déficit de tres anotaciones, pero jugando en casa, lo que necesitaba era anotar rápido para hacer más accesible la hazaña.
    Y apenas a los dos minutos de partido el paraguayo Fernando Fernández tuvo una jugada clara de gol, tan clara que llegó a rematar solo en el corazón del área.
    Pero desgraciadamente para la causa atlantista, Fernández hizo un tiro suave, a las manos del portero y generó un mal augurio con su fallo.
    Sin embargo, el equipo potosino, pese a la tempranera falla de los azulgranas, empezaron a ponerse nerviosos y a meter duro la pierna para tratar de bajarle las revoluciones a los de casa.
    Los dirigidos de Alfonso Sosa ya sabían que Atlante iba a salir con el cuchillo entre los dientes pero no parecían haber salido preparados para enfrentar a un equipo desesperado.
    Y en una jugada tejida por el lado izquierdo del campo, el lateral Andrés Escobar, lanzó centro al área que llevaba veneno de mamba negra.
    Y David Vélez llegó a cerrar la pinza en el centro del lado opuesto para poner el 1-0 en el marcador a los 29 minutos, abriendo el baúl de la esperanza para la fanaticada de los Potros.
    El equipo de casa quería irse al descanso con dos goles para salir a comerse al San Luis en busca de la igualada que le diera el pase a la Final pero no fue posible y el 1-0 servía.
    Y nada más empezar el segundo tiempo, a los 46 minutos, el árbitro del partido, por una zancadilla dentro del área, marcó penalti en favor de los Potros de Hierro.
    Y es el guardameta atlantista Gerardo Ruiz el que convirtió el penalti para el 2-0 y 3-2 en el global. De sobra estaba decir que en ese instante las esperanzas estaban más que vivas para los Potros.
    Y afanosamente buscó el club local ese ansiado tercer gol para igualar la eliminatoria y, por mejor posición en la tabla general, avanzar a la Final. Ese yerro de Fernández al inicio empezaba a pesar.
    El juego se tornó ríspido, los potosinos hicieron acopio de mañas, marrullerías y cualquier artilugio que les permitiera consumir la mayor cantidad de tiempo, le agua les llegaba al cuello.
    Sin embargo, al Atlante, luego del 2-0, le faltó inventiva, creatividad, sapiencia y frialdad para concretar ese ansiado gol. El San Luis estaba agazapado en su primer cuarto de cancha.
    Y en una de las que buscaban los potosinos, casi la resuelven con un contragolpe letal, que para fortuna del Atlante, Gerardo Ruiz supo resolver anitcipándose, evitando el gol del acabose.
    Sin embargo, los minutos corrían y corrían y el equipo azulgrana se quedaba sin opciones, sin esperanzas y el tiempo no le alcanzó, varios errores al final pesaron y se acabó una gran temporada.
    A pesar de la victoria, que no sería más que para hacer más decoroso el marcador, la amargura, la tristeza y la frustración, hicieron presa del 'Equipo del Pueblo'.

    1 / 18
    Imagen Imago7
    Defendiéndose como gato boca arriba, Atlético San Luis cayó 2-0 en la Vuelta de la Semifinal del Ascenso MX ante Atlante pero superó 3-2 la eliminatoria y clasifica a la Final ante Dorados de Sinaloa.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US