null: nullpx
Coronavirus

UFC está pensando en un nuevo cierre por coronavirus

Dana White valora la pandemia por COVID-19: “Siempre estoy pensando lo peor”.
20 Jun 2020 – 01:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
UFC regresó a las acciones en medio de la pandemia por coronavirus, Dana White está pensando en que puede venir un segundo cierre debido al COVID-19. Crédito: AP Images

Dana White, el presidente de UFC está preparando la operación por el caso cada vez más cercano de volver a pausar debido al coronavirus.

El crecimiento de los casos en Estados Unidos ha puesto a pensar en el futuro inmediato del Ultimate Fighting Championship y cada vez se ve más cerca otro cierre de actividades.

"Les dije que entrarían en esto, siempre estoy pensando en lo que vendrá después", dijo White el viernes en Las Vegas, "una de las partes frustrantes de todo esto es que hace cuatro meses, podría haberte contado algo sobre este negocio, hacia dónde íbamos, qué iba a suceder”.

“Lo que sé ahora es que no lo sé”, continuó el dirigente, “así que todo lo que hago es sentarme y planear estrategias e intentar planificar. Y estoy planeando un segundo cierre, que sucederá nuevamente. Siempre estoy pensando en lo peor".

Los casos de COVID-19 alcanzaron cifras récord en Estados Unidos esta semana, coincidiendo con la relajación de las medidas sanitarias y la apertura que permitió cada vez menos restricciones.

UFC fue de las primeras ligas deportivas en retomar acciones debido a la pandemia y desde su regreso se han celebrado seis eventos en Jacksonville y Las Vegas y con los eventos en Nevada en puerta más la salida programada para cuatro eventos más en Abu Dhabi en julio, es algo que lo pone a pensar.

Aunque se han planteado múltiples peleas para agosto, aún no se han comunicado los planes de las sedes a realizarlos.

A pesar de las acciones en el octágono, en UFC implementaron estrictos protocolos contra COVID-19 con pruebas múltiples para los peleadores, entrenadores y personal propio y de los operativos en los eventos.

Los positivos arrojados por los peleadores Lyman Good, Billy Quarantillo

y Ronaldo Souza que provocó en su momento la cancelación de la UFC 249 por aparecer un día antes de su combate el 9 de mayo.

En el caso de Quarantillo que peleó el 30 de mayo en Las Vegas se esperaba que diera un espectacular combate acorralando a Matt Frevola, pero éste último dio positivo dos veces a principios de esta semana y en consecuencia, terminó fuera del cartel.

En conclusión, el coronavirus está afectando al espectáculo y modifica sin previo aviso los carteles y las cancelaciones no ayudan a un deporte en el que el contacto físico es parte de su naturaleza.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDana WhiteUFC

Más contenido de tu interés