null: nullpx

Zverev y Thiem se citan en los cuartos de Roland Garros

Dos baluartes de la 'NextGen' se medirán por séptima vez en su carrera y segunda en el torneo francés.
3 Jun 2018 – 10:34 AM EDT

Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los grandes candidatos al título en Roland Garros, superaron este domingo los octavos de final y serán rivales en los cuartos del torneo francés.

El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov (38º del mundo), por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Más tranquila fue la victoria del austríaco Thiem, octavo del ranking ATP y el único que ha vencido a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, que se impuso al japonés Kei Nishikori (21º) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.


Será un duelo entre dos jugadores que no superan los 25 años -21 el alemán, 24 el austríaco-, estandartes de la 'NextGen' y que ya se enfrentaron recientemente en una final de un Masters 1000, en Madrid, donde Zverev fue el ganador.

En el total de sus confrontaciones, Thiem domina a Zverev por 4-2 y en Roland Garros ya le derrotó en la tercera ronda de 2016, aunque desde entonces el alemán ha progresado sensiblemente.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés