Tenis

    Serena y Sharapova se medirán en octavos de Roland Garros

    Dos de las mejores tenistas de la historia se volverán a ver las caras por vigesimosegunda ocasión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 2 jun 18 - 02:26 PM CDT. Actualizado el 2 jun 18 - 02:26 PM CDT.

    La estadounidense ha vencido 19 veces a la rusa.

    Imagen Getty Images
    La estadounidense ha vencido 19 veces a la rusa.

    Serena Williams y Maria Sharapova, dos exnúmeros 1, clasificaron este sábado a los octavos de final de Roland Garros, donde se verán las caras, mientras que el gran favorito Rafa Nadal sigue pasando rondas en 'su' torneo, casi como si fueran simples trámites.

    Publicidad

    La pequeña de las hermanas Williams, caída al puesto 451º del ranking WTA tras un casi un año sin competir por su maternidad, derrotó en la tercera ronda a la alemana Julia Görges (11ª) por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Sharapova también se cobró una víctima ilustre, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo y a la que venció 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos.

    El choque entre Serena y Sharapova, actual 30ª del mundo, había generado ya mucha expectativs desde el sorteo del jueves de la pasada semana, que brindaba esa atractiva posibilidad.

    El bosnio Damir Dzumhur sufrió una situación embarazosa en el partido contra el alemán Alexander Zverev en Roland Garros al golpear accidentalmente a un niño recogebolas.
    El jugador golpeó una pelota al aire, así que el tenista y el pequeño, mirando hacia arriba, se fueron a donde caía el esférico y en ese momento chocaron, colisión que mandó al suelo al niño.
    El pequeño quedó inmovil por un momento y de inmediato tanto el jugador como miembros de la logística fueron a atenderlo.
    El incidente se presentó en el cuarto set cuando el bosnio iba arriba por dos sets a uno y con el marcador de ese parcial 1-1.
    Todos vieron que el niño estuviera en condiciones estables y lo ayudaron a moverse, pues el partido vivía un momento intenso, en el que el bosnio parecía sorprender al tercero del mundo.
    A su salida, el tenista le dio un beso al pequeño que fue atendido por los médicos de Roland Garros.
    Los niños recogebolas son una pieza muy importante en el tenis a nivel mundial y en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, no son la excepción.
    Ellos está atentos no solo a recoger las pelotas sino a apoyar en lo necesario para que el campo esté estable y libre de cualquier objeto extraño.
    Su nivel de concentración es muy alto, por lo que no es raro el incidente que sufrió el pequeño niño con el tenista.
    Y es que el movimiento del niño en búsqueda de la pelota fue lo más lógico, aunque la situación fue muy anecdótica, más por el escenario.
    Muchas veces los niños resultan afectados por los incidentes y su trabajo, a pesar de que les permite estar muy cerca a grandes estrellas, también les exige sacrificio.
    Buena prueba fue lo que pasó en el partido de Damir Dzumhur, 29 del mundo, quien al final cayó con Zverev 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos, en un juego marcado por este hecho.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El bosnio Damir Dzumhur sufrió una situación embarazosa en el partido contra el alemán Alexander Zverev en Roland Garros al golpear accidentalmente a un niño recogebolas.


    El 'glamour' estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Serena Williams ganó 23 torneos del Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras que Sharapova, ganadora de cinco 'grandes', levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).

    Serena y Sharapova se han visto las caras en 21 ocasiones, y la primera domina claramente, con 19 victorias contra dos. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004.

    La cita entre Serena y Sharapova eclipsó en parte el protagonismo evidente de Rafa Nadal, número 1 el mundo y rey de Roland Garros con sus diez títulos, que también alcanzó los octavos.

    El mallorquín, sin despeinarse apenas, continúa encadenando victorias y esta vez no tuvo piedad en la tercera ronda ante su amigo el francés Richard Gasquet, un compañero de generación al que venció claramente, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.

    La rumana Simona Halep es la número uno del mundo y en Roland Garros hace respetar ese lugar, pero en su camino tuvo la decisión de realizarse una reducción de busto para mejorar su juego.
    A sus 17 años, Halep sorprendió como una juvenil que sobresalía gracias a su potencia y buen juego de piernas.
    Sin embargo, el desempeño de la jugadora, según ella advertía, se veía disminuido por el tamaño de sus pechos.
    El talento de la rumana quedó plasmado con el título obtenido en el Roland Garros Juniors en 2008, lo que la convenció de dar el paso al mundo de mayores.
    Lo grande de su busto, a sus 17 años, se convertía en un factor en contra de su juego por el peso del mismo como una contra para mejorar su velocidad.
    Fue entonces cuando en 2009 decidió realizarse una cirugía de reducción con la idea de que su desempeño la llevara a lo más alto.
    Poco importó las peticiones desde Internet para que no lo hiciera y con el busto más pequeño el tiempo le dio la razón, pues sus actuaciones y su experiencia en la cancha mejoraron.
    Si bien debutó en el Roland Garros de 2010 tras su cirugía tuvo que esperar hasta 2013, ya con 21 años, para ver los frutos y poco a poco tomar más protagonismo.
    Desde 2014 ha sido tres veces finalista en torneos de Grand Slam y poco a poco se consolidó entre las mejores del mundo.
    Con mucho menor peso en su cuerpo, sus movimientos son mucho más sencillos y su juego es mucho más preciso. Eso la llevó a ser la número uno del mundo el 9 de octubre de 2017.
    La apuesta por reducción de pechos le daba la gloria de ser la mejor del mundo, aunque todavía tiene la deuda pendiente de coronarse en un Grand Slam, por lo que Roland Garros surge como oportunidad.
    En el camino a ese sueño de ser campeona en Francia, Halep derrotó a la estadounidense Alison Riske con parciales 2-6, 6-1, 6-1 y dio un nuevo paso para esa meta.
    Halep necesita llegar al menos a semifinales para mantener el número uno del mundo. Ahora se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Taylor Townsend.
    Con un cambio en sus pechos y con la gloria del primer lugar en el mundo, la rumana Simona Halep espera también ser una campeona de un Grand Slam y confirmar de nuevo la razón de su cirugía.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La rumana Simona Halep es la número uno del mundo y en Roland Garros hace respetar ese lugar, pero en su camino tuvo la decisión de realizarse una reducción de busto para mejorar su juego.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo