null: nullpx

Serena y Sharapova se medirán en octavos de Roland Garros

Dos de las mejores tenistas de la historia se volverán a ver las caras por vigesimosegunda ocasión.
2 Jun 2018 – 3:26 PM EDT

Serena Williams y Maria Sharapova, dos exnúmeros 1, clasificaron este sábado a los octavos de final de Roland Garros, donde se verán las caras, mientras que el gran favorito Rafa Nadal sigue pasando rondas en 'su' torneo, casi como si fueran simples trámites.

La pequeña de las hermanas Williams, caída al puesto 451º del ranking WTA tras un casi un año sin competir por su maternidad, derrotó en la tercera ronda a la alemana Julia Görges (11ª) por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Sharapova también se cobró una víctima ilustre, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo y a la que venció 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos.

El choque entre Serena y Sharapova, actual 30ª del mundo, había generado ya mucha expectativs desde el sorteo del jueves de la pasada semana, que brindaba esa atractiva posibilidad.

¡Qué mala suerte! El golpe de un tenista en Roland Garros a un niño recogebolas

Loading
Cargando galería


El 'glamour' estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Serena Williams ganó 23 torneos del Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras que Sharapova, ganadora de cinco 'grandes', levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).

Serena y Sharapova se han visto las caras en 21 ocasiones, y la primera domina claramente, con 19 victorias contra dos. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004.

La cita entre Serena y Sharapova eclipsó en parte el protagonismo evidente de Rafa Nadal, número 1 el mundo y rey de Roland Garros con sus diez títulos, que también alcanzó los octavos.

El mallorquín, sin despeinarse apenas, continúa encadenando victorias y esta vez no tuvo piedad en la tercera ronda ante su amigo el francés Richard Gasquet, un compañero de generación al que venció claramente, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.

Simona Halep, la número uno del mundo del tenis que cambió sus pechos por la gloria

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés