null: nullpx
ATP

Zverev deja a Rafael Nadal fuera del Masters de Londres

El español se quedó a las puertas de la semifinal y se le vuelve a escapar el título en Londres.
15 Nov 2019 – 6:40 PM EST

Aunque Rafael Nadal ganó su partido ante el griego Stefanos Tsitsipas, necesitaba un resultado que no se le dio, pues la victoria del alemán Alexander Zverev frente al ruso Daniil Medvedev le deja fuera de las semifinales.

Asegurado ya acabar como número 1 del ránking ATP esta temporada, el español hizo lo único que estaba en sus manos para tratar de clasificarse para semifinales: ganar a Tsitsipas por 6-7 (4/7), 6-4 y 7-5.

Pero también necesitaba que Medvedev, que ya estaba eliminado, derrotara a Zverev, resultado que no ocurrió.


El germano, séptimo jugador mundial, venció al ruso (N.4) por un cómodo 6-4 y 7-6 (7/4) para mantenerse vivo en el torneo de maestros.

Tras la disputa este viernes de los dos partidos del grupo 'André Agassi', Tsitsipas finalizó primero y se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer.
Zverev, por su parte, buscará ante el austriaco Dominic Thiem el boleto para la final.
Nadal, una vez eliminado, regresará a España para disputar la próxima semana la Copa Davis en su novedoso formato, llegando a esa cita con el número 1 de la ATP asegurado a final de temporada.

"No sé si los veré mañana porque depende del partido de esta noche, pero hice todo lo posible hoy" para seguir en el torneo, dijo Nadal a los espectadores del O2 Arena de Londres, absolutamente entregados con el español, consciente de que el pase a semifinales no estaba en sus manos.



Frente a la demostración el jueves por la noche de juego ofensivo de Federer ante Djokovic, Nadal y Tsitsipas ofrecieron un duelo que se decidió en muchas ocasiones desde el fondo de la pista, aunque sin renunciar a subir a la red.

Así, Nadal ganó 21 puntos de 28 en la red, por 15 de 21 de Tsitsipas.

En el primer set, ambos jugadores se mostraron muy sólidos con su servicio y todo se decidió en el tie break', donde Tsitsipas llevó la iniciativa y cometió menos errores para acabar apuntándose el primer parcial (7/4).


RELACIONADOS:ATPEspañaLondresMaestrosRafael Nadal

Más contenido de tu interés