null: nullpx

Zverev conquistó el Mutua Madrid Open por primera vez ante un desdibujado Thiem

El joven alemán, considerado el heredero de Federer, venció al austriaco por parciales de 6-4 y 6-4.
13 May 2018 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en la capital española. Crédito: Getty Images

El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por parciales de 6-4 y 6-4 en la gran final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, su tercer torneo categoría Masters 1,000.

Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en la capital española, haciéndolo además de forma arrolladora. Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, concediendo como única posibilidad el punto de rotura que el argentino Leonardo Mayer dispuso en la tercera ronda, que también salvó.

Fue la primera victoria de Zverev sobre tierra ante Thiem, que había salido ganador en los tres enfrentamientos previos en esta superficie en Munich, Niza y Roland Garros hace dos años, y que dominaba los enfrentamientos por 4-1

Cargando Video...
¡Gigantes! Así está el ranking Mundial de la ATP


El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, con un tenis sólido con el que solo cedió seis puntos con su saque en cada uno de los dos parciales, ganando el primero en 36 minutos, y con un Thiem desdibujado, que se arrugó en algunos momentos, sobre todo porque se sorprendió así mismo cuando cedió su saque en el primer juego del partido con una doble falta.

La historia se repitió en primer juego del segundo parcial. Thiem estuvo despistado, y Zverev a la caza de su servicio. Una vez logrado el robo, el discípulo del español Galo Blanco se desesperó buscando los errores de Sascha que no se producían, y el germano siguió con su martillo al saque minando la moral de Dominic.

Con el título de Madrid en el bolsillo, Zverev se convierte en el quinto jugador en activo con al menos 3 títulos Masters 1,000 (Roma y Montreal el año pasado), aunque muy lejos aún de los 31 del español Rafael Nadal, los 30 del serbio Novak Djokovic, los 27 del suizo Roger Federer y los 14 del británico Andy Murray.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés