null: nullpx

¡Ya no es una promesa! Zverev vence a Djokovic en la final del Masters

El joven alemán derrotó en dos sets al tenista número uno del mundo en un torneo que reúne a las mejor ocho raquetas del año.
18 Nov 2018 – 03:01 PM EST
Reacciona
Comparte
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 18: Alexander Zverev of Germany celebrates victory with the trophy following the singles final against Novak Djokovic of Serbia during Day Eight of the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 18, 2018 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) Crédito: Getty Images

El alemán Alexander Zverev (N.5) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria actuación y por parciales de 6-4 y 6-3 para conquistar este domingo el Masters de Londres.

Zverev, de 21 años, impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en el récord de seis títulos en este torneo del suizo Roger Federer.

El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Novak en la fase grupos.

Con su triunfo sigue los pasos de su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

En su segunda aparición en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el mejor representante de la nueva generación del circuito ofreció una lección de temple ante un Djokovic que empezó con su elevado nivel de los últimos meses, pero que se fue desmoronando según pasaban los minutos.

En el noveno juego el serbio estrelló una derecha en la red que supuso el primer break, momento clave del primer set.

Ya en el segundo Zverev mostró algunos nervios, pero Djokovic era incapaz de mantener el nivel ante un rival que además estuvo realmente inspirado con su servicio.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés