Tenis

    Wozniacki denuncia amenazas del público en el Miami Open

    La danesa perdió ante la boricua Mónica Puig 0-6, 6-4 y 6-4, en un intenso partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Caroline Wozniacki denunció amenazas del público en el Miami Open
    A través de un comunicado, la tenista danesa manifestó que su familia fue “amenazada de muerte” durante el juego que perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig.
    youtubeLogoOutline
    0:38 mins

    La danesa Caroline Wozniacki denunció este sábado "amenazas" por parte del público que asistió anoche al partido de segunda ronda del Premier Mandatory de Miami con la puertorriqueña Mónica Puig.

    "Personas del público amenazaron a mi familia, desearon la muerte a mi padre y a mi madre y me dijeron cosas que no quiero repetir", aseguró la número dos del mundo en su cuenta de Twitter.

    Publicidad

    Wozniacki, que perdió ante Puig (0-6, 6-4 y 6-4) en un intenso partido en el que el público se puso de lado de la boricua, pidió a la organización del torneo que tome medidas porque este comportamiento supone un "horrible ejemplo" para tenistas y seguidores.


    Entre los hechos que denuncia Wozniacki figuran además supuestas palabras soeces por parte de personas del público a dos sobrinos de su prometido, de 10 años.

    Ante este comportamiento, afirma la danesa, la organización del torneo no solo no hizo "nada para prevenirlo, sino que permitió que sucediera".

    Tras conocer la denuncia de la jugadora, el director del torneo, James Blake, aseguró en un comunicado que la "seguridad de las jugadoras es su primera prioridad" y que, aunque el partido contó con un público "apasionado", el personal del torneo ni el de la WTA "fueron testigos, ni informados, de ningún tipo de amenazas".

    El serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.
    Al igual que sucedió hace dos semanas en Indian Wells, el serbio estuvo lejos de su nivel y no levanta vuelo.
    KEY BISCAYNE, FL - MARCH 23: Benoit Paire of France plays a shot against Novak Djokovic of Serbia during Day 5 of the Miami Open at the Crandon Park Tennis Center on March 23, 2018 in Key Biscayne, Florida. (Photo by Al Bello/Getty Images)
    El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses por una lesión en el codo derecho
    Paire le cortó a Djokovic una racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en Miami, donde ha sido seis veces campeón, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi.
    Paire apenas necesitó 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar.
    Djokovic tuvo una efectividad de 62 por ciento de primeros servicios en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 por ciento.
    'Nole' lleva en lo que va de año un récord de tres victorias, todas ellas en el Abierto de Australia, y el mismo número de derrotas, cifras que constatan el actual momento del tenista de Belgrado.
    Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de 'Nole' en el séptimo y noveno juegos del primer set.
    En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo.
    El único enfrentamiento de Djokovic previo con el tenista francés era positivo, aunque fue en sus tiempos gloriosos, en 2015, en el Masters 1.000 de Cincinnati (EE.UU.), donde ganó 7-5 y 6-2.
    Paire se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2.
    Tras la operación que le obligó a someterse una "pequeña intervención médica" poco después de la cita de Melbourne, Djokovic sigue sin regresar a su nivel.
    Miami despidió a uno de los grandes ídolos del tenis mundial en la actualidad, cuyo nivel está muy lejos del que lo llevó a ser campeón en otras ediciones.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

    "Si hubiéramos sido informados, la situación hubiera sido tratada de manera inmediata", señaló Blake, que destacó su empeño en ofrecer un "seguro y justo ambiente" durante el torneo.

    Por último, Wozniacki deseo que su "amiga" Puig, que el viernes fue una "gran oponente", tenga el mejor torneo posible.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US