Tenis

    Wimbledon 2020 se cancela por el coronavirus

    Organizadores del Grand Slam de tenis decidieron cancelarlo y apoyar a los afectados por la crisis del COVID-19

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Wimbledon 2020 se cancela por el coronavirus
    Organizadores del Grand Slam de tenis decidieron cancelarlo y apoyar a los afectados por la crisis del COVID-19
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Los organizadores de Wimbledon decidieron este miércoles que se cancele el torneo debido a los problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El Grand Slam se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021, anunciaron en un comunicado a través de Twitter.

    Más noticias de Tenis

    Publicidad

    Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida.

    Desde la aparición del brote de coronavirus en enero, hemos seguido la orientación del gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido.

    Estas consideraciones están particularmente relacionadas con las preocupaciones provocadas por las reuniones masivas y la presión sobre los servicios médicos y de emergencia, así como las restricciones de movimiento y viajes tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Con la probabilidad de que las medidas del gobierno continúen durante muchos meses, es nuestra opinión que debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas contra los riesgos, desde el entrenamiento de niños y niñas hasta miles de personas. funcionarios, jueces de línea, comisarios, jugadores, proveedores, medios y contratistas que se reúnen para este torneo, e igualmente considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizarlo no estarán disponibles en ningún momento este verano, por lo tanto, fue mejor cancelar.

    Publicidad

    Luego de una serie de deliberaciones detalladas sobre todo lo anterior, el Comité de Administración considera que la cancelación de Wimbledon es la mejor decisión en interés de la salud pública, y que es capaz de brindar seguridad al tomar esta decisión ahora, en lugar de en varias semanas. Los aficionados que pagaron los boletos de este año recibirán un reembolso y se les ofrecerá la oportunidad de comprar para el 2021.

    Ian Hewitt, presidente de All England Club, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con la mayor consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de Wimbledon solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta. para cancelar el Campeonato de este año y, en cambio, concentrarse en cómo podemos utilizar los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes ".

    La rusa Maria Sharapova sirviendo ante Laura Robson en 2011.
    Roger Federer sirviendo en la final del 2015 ante Novak Djokovic.
    El serbio Novak Djokovic celebrando tras vencer en la final al suizo Roger Federer en 2015.
    Serena Williams tras vencer en la final a Garbine Muguruza en 2015.
    La estadounidense Cori Gauff celebrando un match point ante la eslovena Polona Hercog durante el quinto día de actividades de 2019.
    La estadounidense Martina Navratilova en charla amistosa con Gigi Fernandez en la semifinal de 1994.
    Roger Federer levantando el trofeo tras derrotar a Andy Murray de Gran Bretaña en 2012. El Príncipe Edward y el Duque de Kent en la ceremonia.
    Andy Murray con el trofeo en 2013 tras vencer en la final a Novak Djokovic.
    Fotografía aérea del complejo de Wimbledon en 2019.
    El momento en el que ajustan la red en el cuarto día de actividades de 2019.
    Panorámica del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens y la alemana Sabine Lisicki en 2012.
    Los participantes de la edición de 2013 en espera de la fotografía oficial del torneo.
    El detalle de los paragüas en día lluvioso durante el sexto día del torneo de 2014.
    Un acercamiento a la insignia de la chaqueta de un árbitro en 2013.
    El detalle de la pelota ificial de 2019 en un juego de clasifiación.
    Panorámica del juego entre el croata Ivo Karlovic y el italiano Thomas Fabbiano en el tercer día de actividades en 2019.
    Una panorámica en el quinto día de 2013. Se postergaba el encuentro entre Marion Bartoli y Camila Giorgi.
    Un jardinero pintando las líneas blancas de la cancha central en 2013.
    El doble arcoíris cubre las canchas en 1998.
    Panorámica del juego entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Alexander Sverev en el s´éptimo día de actividades en 2017.
    Los espectadores difrutando el duelo entre Murray y Djokovic en pantallas gigantes durante el torneo de 2013.
    Los asistentes rendidos ante el campeón de 2017, Roger Federer.
    El andar de los aficionados en el sexto día del torneo en 2019.

    1 / 23
    Imagen Clive Mason/Getty Images
    La rusa Maria Sharapova sirviendo ante Laura Robson en 2011.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US