null: nullpx

¿Vivimos la mejor era en la historia del tenis masculino?

Mientras el top 3 de ganadores de torneos Grand Slam sigue en activo, ningún jugador que hoy tenga menos de 30 años ha ganado un certamen.
27 Ene 2019 – 5:59 PM EST

La manera en la que Novak Djokovic se quedó con el título del Abierto de Australia supone dos cosas inéditas en el mundo del tenis.

La primera es que Rafael Nadal nunca había perdido una Final de Grand Slam, de las ocho en las que se ha quedado en la orilla, en tres sets.

La segunda y más relevante es que se ha despegado de Pete Sampras (14) como el tercer tenista masculino con más títulos de Grand Slam en la historia, con quien compartía esa posición.

El top 3 histórico en este rubro sigue en activo: Roger Federer tiene 20 y Nadal tiene 17. Entre los tres, acumulan 52. Desde Wimbledon 2003, el primero de este trío -ganado por Federer-, se han llevado el 82.5 por ciento de los torneos grandes.

Solo 11 han sido ganados por otros tenistas: tres por Andy Murray y Stanislas Wawrinka cada uno; mientras que Andy Roddick, Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro y Marin Cilic se llevaron los restantes.


Es cierto, hay otros factores a considerar, como que Jimmy Connors ganó 109 títulos de torneos ATP, 10 más que los que tiene Roger Federer, o que John McEnroe tiene la escandalosa cifra de 156 combinados entre singles y dobles, pero el dominio de los tres grandes de la actualidad es demasiado grande sobre el resto.

Al día de hoy, no hay un solo ganador de un Grand Slam en la ATP con menos de 30 años de edad. Del Potro los cumplió el pasado 23 de septiembre y Cilic solo cinco días después.

En otras categorías de torneos ATP la "NextGen" ya ha dado pasos importantes: como la victoria de Alexander Zverev sobre Djokovic en la Final del Masters de Londres el año pasado, pero falta ese golpe decisivo en los Grand Slams, que luce complicado para darse al menos en Roland Garros y Wimbledon de este año.

¿Lo veremos este año o será hasta que los tres grandes se empiecen a retirar?

En fotos: ¡Contundente! Novak Djokovic dominó a Rafael Nadal y ganó el Abierto de Australia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés