null: nullpx

Venus Williams queda fuera del Australian Open y es la primera sorpresa del torneo

La finalista del año pasado y sembrada 5 del Australian Open, Venus Williams, cayó en primera ronda ante Belinda Becic por 9-3 y 7-5.
14 Ene 2018 – 11:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Venus Williams (der.) se retiró rápido del Australian Open. Crédito: AP

La finalista del año pasado Venus Williams está fuera del Australian Open, derrotada por 6-3, 7-5 por Belinda Bencic en Rod Laver Arena.

El punto de inflexión en el partido llegó tarde en el primer set cuando se detuvo el juego para permitir que se cerrara el techo debido a la lluvia en el Melbourne Park. Después de salvar cinco puntos de quiebre en 4-3, Bencic regresó de una suspensión de casi 30 minutos para ganar seis puntos consecutivos y llevarse el primer set.


Bencic rompió el servicio de Williams en el juego final del partido, ganando los últimos cuatro puntos. Lo aseguró cuando Williams, quien se había resbalado en el lado opuesto de la cancha, no pudo llegar a una pelota en la esquina abierta.

Williams fue una de las cuatro mujeres estadounidenses que perdió temprano en el día de apertura del torneo. Bencic se preparó para el Abierto de Australia al combinarse con Roger Federer para ganar la Copa Hopman para Suiza.

Williams perdió ante su hermana menor, Serena, en la final australiana del año pasado. Serena no está defendiendo su título después de dar a luz a su primer hijo en septiembre.

La jornada diurna del primer día del Australian Open no ha sido aciaga para las tenistas estadounidenses.

Sloane Stephens, preclasificada 13 y campeona del US Open 2017, servía por el triunfo en el décimo game del segundo set ante la china Zhang Shuai pero perdió su servicio. La estadounidense de 24 años fue superada finalmente en el tiebreaker y en el tercer set, en un duelo que Zhang terminó ganando este lunes 2-6, 7-6 (2), 6-2.

También la décima sembrada, CoCo Vandeweghe, quedó eliminada, a manos de Timea Babos, por parciales de 7-6 (4) y 6-2.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés