Tenis

    Venus Williams gana su 1er duelo en Wimbledon desde demanda

    La tenista norteamericana se vio envuelta en un proceso legal por un accidente automovilístico en el que un hombre perdió la vida.


    Por:
    TUDN
    Publicado el lun, 3 jul - 11:33 AM CDT. Actualizado el lun, 3 jul - 11:33 AM CDT.

    La historia de las ocho finales de torneos de Grand Slam que han disputado las hermanas Williams comenzó en el US Open de 2011 con victoria para la mayor, Venus, sobre Serena.
    Este sería el comienzo de una de las rivalidades en finales más frecuente en el comienzo de siglo, con una familia dominadora en WTA, donde las hermanas se enfrentaron por primera vez en un torneo 'grande' en una etapa de cuartos de final de Australian Open.
    Serena tomaría revancha contra su hermana en la final del Roland Garros de 2002, en una seguidilla de finales entre ambas que mostraba su superioridad en WTA.
    El siguiente encuentro en una final sería en Wimbledon de 2002, en el que sería el segundo título de Grand Slam de Serena contra Venus.
    Venus llegó como cabeza de serie, seguida por la menor Serena. Ambas clasificaron en semifinales con triunfos en dos sets.
    Serena venció en dos sets a Venus por 7-6 (4), 6-3 en un lugar que sería el predilecto de ambas para finales de torneos 'grandes'.
    La tercera final de 2002 en un torneo de Grand Slam ratificó que las Williams dominaban a placer el circuito. Sin embargo, la menor se llevaría el triunfo en esta ocasión.
    Serena, que llegó a Estados Unidos como cabeza de serie, se impuso 6-4, 6-3 contra Venus.
    Australia verá por segunda vez a las hermanas Williams en una final de Grand Slam. La primera fue en el año 2003, en lo que ya eran cuatro finales seguidas en WTA.
    Serena mantuvo el control sobre su hermana y obtuvo así su cuarto título de un torneo Grand Slam consecutivo. Ahora, 14 años después, podría haber revancha.
    Las Williams volvieron a verse en una final en el All England y, de nuevo, Serena obtendría la victoria contra su hermana mayor.
    Con Venus ya como cuarta cabeza de serie, Serena se mantenía en lo más alto a nivel mundial y eso quedó demostrado en la final.
    Ambas vencieron a las belgas Kim Klijsters y Justine Henin, número dos y tres respectivamente, en las semifinales.
    A Venus no le sirvió de nada dejar a trás a la número dos del mundo, pues su hermana menor ya tenía la clave para derrotarla.
    Las Williams tuvieron que esperar cinco años para volver a verse en una final de un torneo Grand Slam y la cita sería de nuevo, por tercera vez, en el All England.
    Venus se impuso 7-5, 6-4 contra su hermana menor y frenó una seguidilla de derrotas contra Serena.
    A pesar de la derrota, aún quedaría una 'pelea' más pendiente entre las talentosas estadounidenses.
    El último choque hasta ahora, el octavo, entre ambas hermanas tendría a Wimbledon de nuevo como escenario en 2009.
    Un año desués, en una foto que parecía ya característica en las finales de Wimbledon, las hermanas disputarían hasta ahora su última final, en una carrera que comenzó en 2001.
    Serena venció a Venus 7-6 (3), 6-2 y obtuvo un título en una rivalidad que tendrá su próximo (y quien sabe si último) en la final del Australian Open de 2017).

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La historia de las ocho finales de torneos de Grand Slam que han disputado las hermanas Williams comenzó en el US Open de 2011 con victoria para la mayor, Venus, sobre Serena.

    Venus Williams debutó en Wimbledon consiguiendo su primer triunfo desde que fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico por el que la policía le atribuye la responsabilidad.

    Publicidad

    La estadounidense (10ma preclasificada) venció 7-6 (7), 6-4 a Elise Mertens en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces.

    Apenas la semana pasada, Williams fue demandada por los herederos de un hombre de Florida, quien murió 13 días después del accidente. La demanda fue interpuesta un día después de que la policía de Palm Beach Gardens emitió un informe en el que señalaba que Williams causó la colisión el 9 de junio.

    En la cancha número uno, Williams debió esperar durante una interrupción de 33 minutos por la lluvia para ganar su primer encuentro. Dilapidó dos match points antes de que llegara la lluvia. El duelo quedó en suspenso cuando Williams ganaba por 5-3 y estaba 40-40 en el segundo set.

    Al reanudarse el partido, la belga Mertens conservó su saque y colocó en 5-4 el parcial. Pero con su servicio, Williams finiquitó la confrontación.

    También el campeón defensor Andy Murray ganó su primer encuentro en esta edición de Wimbledon. El local se impuso 6-1, 6-4, 6-2 al kazajo Alexander Bublik.

    Cristiano Ronaldo (Futbolista)
    Cristiano Ronaldo (Futbolista)
    Cristiano Ronaldo (Futbolista)
    Lionel Messi (Futbolista)
    Alex Morgan (Futbolista)
    Rafa Márquez (Futbolista)
    Neymar (Futbolista)
    Caroline Wozniacki (Tenista)
    Marcelo (Futbolista)
    Marcelo (Futbolista)
    Sergio 'Checo' Pérez (Automovilista)
    Anna Kournikova (Tenista)
    Dani Alves (Futbolista)
    Venus Williams (Tenista)
    Lindsey Vonn (Esquiadora)
    Andrés Guardado (Futbolista)
    Michael Phelps (Nadador)
    James Rodríguez (Futbolista)
    James Rodríguez (Futbolista)
    Monica Puig (Tenista)
    Raphael Varane (Futbolista)
    Alexis Sánchez (Futbolista)
    Lewis Hamilton (Automovilista)
    Juan Martín del Potro (Tenista)
    Juan Martín del Potro (Tenista)
    Serena Williams (Tenista)
    Diego Godín (Futbolista)
    Novak Djokovic (Tenista)
    Novak Djokovic (Tenista)
    Novak Djokovic (Tenista)
    Antoine Griezmann (Futbolista)

    1 / 31
    Cristiano Ronaldo (Futbolista)

    El español Rafael Nadal jugaba a continuación en la cancha número uno. La checa Petra Kvitova, dos veces monarca en Wimbledon y quien volvió recién al tenis tras sufrir un ataque a cuchilladas en su casa, entrará en acción en la cancha central.

    Nick Kyrgios se retiró de su compromiso de primera ronda luego de perder los dos primeros parciales. El australiano (20mo) estaba abajo por 6-3, 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert, cuando solicitó que un kinesiólogo le diera atención en la cadera izquierda. Luego abandonó el certamen.

    Publicidad

    Kyrgios se retiró también lesionado durante la primera jornada en Queen’s, torneo de preparación para Wimbledon.

    “Sabía que estaba en problemas. La cadera me duele desde que me caí en Queen’s y no se ha arreglado”, lamentó.

    En el cuadro de hombres avanzaron también el japonés Kei Nishikori (9no), el estadounidense Sam Querrey (24to) y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

    El argentino Carlos Berlocq sucumbió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 7-6 (3), 6-1.

    Simona Halep (2da) y Madison Keys (17ma) consiguieron también victorias. La rumana Halep, derrotada hace unas semanas en la final del Abierto de Francia, doblegó 6-4, 6-1 a la neozelandesa Marina Erakovic, en tanto que la estadounidense Keys arrolló 6-4, 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo