null: nullpx

Una mujer tenista besa a su novia en Wimbledon y luego responde a los medios de manera brillante

Se trata de Alison Van Uytvanck, jugadora belga de 24 años y quien reveló su homosexualidad el pasado mes de marzo.
8 Jul 2018 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alison Van Uytvanck dio una de las más grandes sorpresas de Wimbledon, el torneo más histórico y prestigioso del tenis. La jugadora belga de 24 años, 47 del escalafón mundial, avanzó a los octavos de final tras eliminar a la española Garbiñe Muguruza, la campeona defensora, en segunda ronda, y a Anett Kontaveit, en tercera.

Sin embargo, la tenista se ha hecho más famosa por sus acciones fuera de las pistas, ya que el pasado mes de marzo decidió hacer pública su homosexualidad, poco después de ganar el torneo WTA de Budapest.

Y en Wimbledon se le ha visto feliz al lado de su pareja, su compatriota y también tenista, Greet Minnem, de 20 años. Tanto así que tras su última victoria, Van Uytvanck celebró dándole un beso a Minnem y en la rueda de prensa posterior al juego, Alison no tuvo problemas para hablar de su condición sexual.

"No me siento más libre ahora, solamente decidimos no mantenerlo como algo personal, solo para nosotras, porque soy feliz de todas formas da igual que sea con una mujer que con un hombre. Simplemente siento que no debemos avergonzarnos de esto, eso sí me hace más libre", explicó Van Uytvanck.

"En fin, no estoy enferma, no tengo ninguna enfermedad. Solo siento que es bueno que haya podido revelarme como una persona gay, sí" concluyó la jugadora.

También comentó en ese momento que había sido víctima de acoso en la escuela y que no pretende "ser un modelo para nadie".

"Soy realmente feliz con Greet. Me entiende a mí, entiende el juego, calienta conmigo por las mañanas. Lo único que espero es que la gente joven tenga confianza para hacer lo mismo que nosotras", señaló Alison, quien admira a Roger Federer y también a su compatriota Kim Clijsters.

Por último, Alison, ganadora de dos títulos en la WTA, asegura que la respuesta tanto en el tenis como fuera de él a su anuncio ha sido "muy positiva".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés