null: nullpx

'Tsunami' de partidos amañados en torneos de tenis menores

Lamentablemente, la corrupción ya se ha vuelto una constante en el deporte blanco.
25 Abr 2018 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Se concluyó un problema de integridad serio en los rangos menores e intermedios. Crédito: Getty Images

Los torneos de tenis menores registran un "tsunami" de partidos amañados para beneficiar a apostadores, afirmó este miércoles un comité encargado de investigar la corrupción en este deporte.

En las conclusiones de dos años de trabajo presentadas en Londres, la comisión dijo que el tenis afronta " un problema de integridad serio" en los rangos "menores e intermedios", particularmente masculinos.

Esta comisión independiente se creó en febrero de 2016 después de que la BBC y Buzzfeed aseguraran que algunos grandes jugadores habían participado en el amaño de partidos.

Loading
Cargando galería


Aunque su investigación concluyó que hay "evidencias de algunos problemas" en grandes torneos, no halló rastros de que se trate de un problema generalizado.

Tampoco halló pruebas de que los órganos rectores del tenis, la Federación Internacional y la ATP (Asociación de profesionales del tenis) hubieran encubierto esta práctica.

El comité recomendó reducir el número de torneos modestos calificados como "profesionales", pero en los que los participantes apenas llegan a cubrir gastos, haciéndolos más vulnerables a la corrupción.

Además, aconsejó dejar de vender a las casas de apuestas los resultados oficiales en vivo de este tipo de torneos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés