null: nullpx

Sin Nadal y Federer, Djokovic crea su Asociación de Tenistas Profesionales

El serbio presentó en redes sociales la PTPA en New York tras abandonar el Consejo de la ATP.
30 Ago 2020 – 12:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic dio a conocer este domingo la creación de la Asociación de Jugadores de Tenistas Profesionales (PTPA), primera sociedad de esta índola en el tenis desde 1972.

Sin la presencia de Roger Federer ni Rafael Nadal, quienes no estuvieron de acuerdo con la creación de esta asociación, el serbio lo hizo oficial en una de las canchas donde se dispuatará el US Open en New York.

"Me gustaría tener el apoyo de Nadal y Federer, pero entiendo que opinen que no es el mejor momento para crear un sindicato nuevo. Para mí el momento siempre es bueno. Llevamos 20 años esperando algo así".

Djokovic tomó esta decisión después de abandonar el Consejo de la ATP tras cuatro años al frente por considerar que su representación estaba limitada.

El reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati no cuenta con el apoyo de todos los tenistas, pero se reunió con todos los que le apoyan en esta nueva asociación en una de las pistas del complejo neoyorkino de Flushing Meadows.

NADAL Y FEDERER NO CONCUERDAN CON DJOKOVIC

Rafael Nadal criticó este sabado la decisión de Novak Djokovic de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación

"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación".

Roger Federer, de igual forma, secundó lo publicado por Nadal.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés