null: nullpx

Sharapova ve reducida su suspensión de dos años por dopaje a 15 meses

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió que la tenista rusa pueda volver a jugar profesionalmente el próximo 26 de abril de 2017 en lugar del 26 de enero del 2018.
4 Oct 2016 – 9:38 AM EDT

"Es uno de los días más felices", ha declarado la tenista rusa Maria Sharapova después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidiera este martes reducir a 15 meses la suspensión por dopaje de dos años que pesaba sobre la deportista.

Tras la decisión del tribunal, con sede en Lausana, la tenista podrá estar nuevamente de vuelta al circuito profesional el próximo 26 de abril de 2017 en lugar del 26 de enero del 2018. Este cambio le permitirá participar en el torneo de Roland Garros, que ha ganado en dos ocasiones, aunque la jugadora europea no podrá estar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega desde la segunda semana de enero.

Ante el escándalo María Sharapova se relaja en la playa

Loading
Cargando galería

Sharapova, cinco veces ganadora de eventos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo de la WTA, recurrió ante el TAS en junio para la revocación o reducición de la sanción de dos años impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El panel del TAS encontró que Sharapova "dio a luz un cierto grado de culpa" por haber dado positivo en su prueba, por lo cual deicidó que una sanción de 15 meses era las más "apropiada".

Las duras sanciones del TAS en el deporte

Loading
Cargando galería

"He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando me enteré de mi suspensión, pero hoy es uno de mis días más felices, pues ahora sé que puedo volver al tenis en abril", dijo Sharapova en un comunicado.

"En muchos sentidos, pienso que me quitaron algo que amo y se siente muy bien tenerlo de vuelta. El tenis es mi pasión y lo he extrañado. Estoy contando los días para poder volver a la cancha", agregó.

A su vez, Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, manifestó: "Sharapova podrá competir a
partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación. Estamos muy contentos con la decisión".

Más contenido de tu interés