null: nullpx

Serena Williams, Rafael Nadal y Andy Murray confirman asistencia al Australian Open

El torneo contará prácticamente con todos los 100 mejores jugadores del ATP con la participación de la estadounidense además del español y el británico, propensos a lesiones.
5 Dic 2018 – 9:07 PM EST

Serena Williams regresará al Australia Open por primera vez desde que ganó en 2017, cuando tenía ocho semanas de embarazo, se confirmó el miércoles, con prácticamente todos los 100 mejores jugadores del mundo en Melbourne Park.

Eso incluye a los propensos a las lesiones Rafael Nadal y Andy Murray.

Williams regresó de dar a luz a su primer hijo para llegar a las finales de Wimbledon y US Open de 2018, pero sufrió pérdidas en ambos para dejarla atrapada en 23 de las principales victorias.

Los organizadores del Abierto de Australia dijeron que estaba entre las entradas para el Grand Slam de apertura del año cuando intenta igualar el récord de Margaret Court de 24.

Su aparición marcará su primera especialización desde su controvertida perorata en un árbitro durante la derrota final del US Open ante Naomi Osaka, que eclipsó la mayor victoria de la estrella japonesa.

En consecuencia, Roger Federer dijo que Williams "fue demasiado lejos".

"Serena Williams, actualmente clasificada en el puesto 16, hará su muy esperado regreso a Melbourne por primera vez desde que ganó en 2017, cuando tiene ocho semanas de embarazo con el bebé Alexis Olympia", dijo el organizador del torneo Craig Tiley.

El siempre verde Federer volverá a defender su título, junto con el adversario de mucho tiempo Novak Djokovic. Caroline Wozniacki defiende la corona femenina.

Los organizadores dijeron que las 102 mujeres más importantes del mundo y los 101 hombres más importantes han confirmado que jugarán.

La única de las 100 mejores ausentes del cuadro femenino es Agnieszka Radwanska, de Polonia, número 74 en el ranking, que recientemente anunció su retiro.

"Siempre es especial ver a nuestros campeones defensores: Caroline tuvo su primera victoria en un Grand Slam aquí el año pasado, así que estará ansiosa por comenzar 2019 en lo más alto", dijo Tiley.

"Y, por supuesto, Roger Federer tiene recuerdos especiales de Melbourne, habiendo ganado aquí seis veces, algo que solo Novak (Djokovic) y Roy Emerson han hecho en el pasado.

"He estado en contacto con Rafa y ha vuelto a estar en plena forma física después de haber cortado su temporada por debajo de París y no puedo esperar para llegar a Australia", agregó.


Celebridades y figuras del tenis en la fiesta VIP del Australian Open

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés