null: nullpx
Roger Federer

Serena Williams arrasa a su rival y avanza a Semifinales del US Open

La menor de las Williams se medirá en Semis a Elina Svitolina tras ganar de manera aplastante.
3 Sep 2019 – 7:06 PM EDT

Una impresionante Serena Williams necesitó únicamente de 44 minutos para liquidar a su rival en los Cuartos de Final del US Open, la china Wang Qiang, al derrotarla por 6-1 y 6-0 en un juego que más allá del resultado, apabullante sin duda, tranquiliza porque las molestias en el tobillo derecho durante el juego pasado no fueron una preocupación y avanza a las Semifinales.

La victoria de la octava preclasificada sobre la sembrada 18 del certamen, la acerca a conseguir su título 24 en torneos de singles de Grand Slam. En un duelo de la cuarta ronda Serena se torció el tobillo pero no mostró que eso fuera a causarle problemas en el juego de este martes.

La menor de las Williams se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada del US Open, quien a primera hora logró su boleto a las Semifinales, una tarea que todavía tienen pendiente la suiza Belinda Bencic y la croata Donna Vekic, y en la otra llave la canadiense Bianca Andreescu y la belga Elise Mertens.

Svitolina aseguró su pase a Semis a primera hora

La ucraniana Svitolina accedió este martes a las Semifinales por segundo Grand Slam consecutivo, tras vencer por 6-4, 6-4 a Johanna Konta en el US Open.


Svitolina repitió su marcha a las cuatro mejores de Wimbledon, donde la ucraniana avanzó a las semifinales de un grande por primera vez antes de perder ante la eventual campeona Simona Halep.

Con su novio Gael Monfils de espectador un día antes de jugar en los Cuartos de Final del cuadro masculino, Svitolina supo llegarle a una volea y con una devolución cruzada dispuso de su tercera bola de partido, en la que finalmente selló la victoria.

La quinta cabeza de serie enfrentará a la seis veces campeona Serena Williams o la china Wang Qiang, quienes juegan más tarde en el estadio Arthur Ashe.

Svitolina y Konta intercambiaron tres quiebres de saque consecutivos en el segundo set, antes que Svitolina puso fin a esa racha al defender su saque para ponerse arriba 5-3 cuando Konta deja una volea en la red.

Fue parte de los numerosos errores cometido por la decimosexta cabeza de serie, que buscaba convertirse en la sexta jugadora en activo que ha accedido a las Semifinales de los cuatro grandes. Pero la británica cometió 35 errores no forzados contra 13 de Svitolina, incluyendo una abismal brecha de 20-5 en el segundo set y quedó con marca de 0-5 ante la ucraniana.

Medvedev avanza a Semifinales del US Open

Daniil Medvedev derrotó a Stan Wawrinka y se convirtió en el primer ruso en llegar a la Semifinal de un Grand Slam desde 2010.

Medvedev, quinto sembrado, se impuso con parciales de 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1, y enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el veterano multicampeón Roger Federer, de 38 años y ganador de 20 Grand Slams.

El ruso ha mantenido su racha ganadora en la gira previa a Nueva York, en la que ganó Cincinnati y llegó a las Finales de Montreal y Washington.

"Estoy feliz de estar en mi primera Semifinal", dijo el jugador, que a los 23 años, se convirtió además en el semifinalista más joven del US Open desde que Novak Djokovic lo hizo en 2010, año en que el último ruso, Mikhail Youzhny, llegó a esta instancia.

¡Títulos vacantes! Los campeones defensores del US Open quedan eliminados en la Ronda 4

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés