null: nullpx

Serena Williams, a su décima Final del US Open

La tenista estadounidense enfrentará a Bianca Andreescu en la Final y va por su título 24 de Grand Slam.
6 Sep 2019 – 9:21 PM EDT

La estadounidense Serena Williams avanzó este jueves a su décima Final del US Open y se colocó a un partido de ganar su vigésimo cuarto título de Grand Slam, con el que empataría el récord de la australiana Margaret Court.


Además, la ex número uno del mundo podría ganar su primer Grand Slam desde su embarazo.

Williams, de 37 años y octava sembrada del partido, venció a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-1.

La multicampeona, que tiene seis títulos de Flushing Meadows, navegó un juego sin inconvenientes, que comenzó a trazar la victoria con un quiebre temprano en el segundo game del primer set, y tres en el segundo para cerrar el partido en 70 minutos.

Svitolina, que venció a Serena en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en su último encuentro, no encontró espacios para hacerle daño a la veterana tenista que ha perdido un solo set en todo el torneo.

Con esta victoria, su 101, Williams empató a la ganadora de todos los tiempos, la legendaria Chris Evert.

"Es impresionante estar en cualquier club con Chris. Es maravilloso", dijo Serena en la pista tras ganar. "Ustedes han estado por mi desde hace 20 años y yo estoy aquí", celebró hablando a la tribuna que la apoyó durante todo el partido.

Por su parte, Bianca Andreescu, una canadiense de 19 años, será la rival de Serena Williams al acceder a su primera Final de un Grand Slam en apenas su cuarta presentación en un torneo grande, tras eliminar 7-6 (3), 7-5 a la suiza Belinda Bencic.

La canadiense es la primera jugadora que llega tan lejos en su debut en Nueva York desde que Venus Williams fue la subcampeona en 1997.

El partido que duró dos horas y 12 minutos dejó a Andreescu con 40 golpes ganadores y 38 errores no forzados, además de haber logrado nueve puntos en 13 subidas a la red, con siete ‘aces’ y nueve dobles faltas.

Mientras que Bencic, que se quedó a las puertas de su primera Final de Grand Slam, logró apenas 16 golpes ganadores con 32 errores no forzados que al final le costaron una derrota que tardará mucho tiempo en olvidar.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés