null: nullpx

Sancionan con 15 mil dólares a Nick Kyrgios por dejarse perder

La ATP notificó que al australiano tuvo “falta de esfuerzo” en su juego contra Mischa Zverev en el Masters 1000 de Shanghai.
13 Oct 2016 – 1:00 PM EDT

El polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, fue multado con 16, 500 dólares por dejarse ganar en un partido celebrado en el Masters 1000 de Shanghai frente al alemán Mischa Zverev.

La noticia fue dada a conocer por la ATP a través de un comunicado en el que se le acusa al irascible tenista de manejar una “conducta antideportiva” en la que existió “falta de esfuerzo” para jugar.

La sanción al número 14 del ranking de la ATP se dividió en dos partes: una primera por 10 mil dólares debido al comportamiento por no pelear las bolas con intensidad, y otro por 5 mil dólares en el que se le castigó por “abuso verbal contra un espectador”.

"Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme. Simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo?, ¿por qué no estás en el circuito?", dijo Kyrgios en conferencia de prensa posterior a su juego.

Nick Kyrgios es célebre por conductas antideportivas contra árbitros, exaltaciones frente a aficionados y mal temperamento contra sus rivales, sin embargo, es la primera vez que recibe una sanción por no jugar con intensidad y prácticamente dejarse perder.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés