null: nullpx

Roland Garros ya tiene techo retráctil en su pista principal

A partir de este año ya no se suspenderán los partidos en la cancha Phillipe-Chatrier por la lluvia.
6 Feb 2020 – 12:01 PM EST

Roland Garros entró a la élite con un techo retráctil en su cancha principal, y deja de ser el único Grand Slam al aire libre que pueda suspender sus partidos por la presencia de lluvia.

Más de dos años se invirtieron en el diseño y montaje del techo retráctil de la cancha Phillipe-Chartier que en sólo 15 minutos puede cerrarse para cubrir el terreno en caso de que se presente una lluvia durante los encuentros deportivos.

Las once ‘alas’ que componen la cobertura de la cancha pesan 330 toneladas cada una y se divide en siete estructura de 15 metros de largo por tres de alto.

Un taller regional de Venecia se encargó de su fabricación que alcanzó los dos años y once meses fueron necesarios para instalarse.

Roland Garros explicó que tienen ruedas para su despliegue y que una computadora controlará los movimientos para poder cerrar el paso de la lluvia cuando sea necesario.

La superficie total de cobertura de éste techo retráctil es de una hectárea, con lo que el techo de la cancha principal, Philippe-Chatrier, está dentro del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones que recibe al Grand Slam sobre tierra batida y que sufre retrasos cada que se presentan chubascos en sus partidos.

Por cierto que se sabe que batallaron con permisos oficiales y la oposición de los vecinos, pero Roland Garros reaparecerá este año con todo su esplendor.

La lluvia ya no afectará a Roland Garros en su pista principal

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.