null: nullpx

Roland Garros anima a Sharapova a volver al torneo "por méritos propios"

Los organizadores del torneo decidieron no regalarle una 'Wild Card' a la rusa, quien viene regresando de un castigo por sustancias prohibidas.
17 May 2017 – 8:57 AM EDT

Polémica y expectativa por regreso de María Sharapova al tenis tras su dopaje

Loading
Cargando galería

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, justificó su negativa a conceder una invitación al torneo a la rusa Maria Sharapova, suspendida por dopaje, y le animó a "encontrar la fuerza interior para ganar títulos importantes" para "regresar por méritos propios".

En un mensaje enviado a la tenista rusa, ganadora en la tierra batida de París en 2012 y 2014, y difundido hoy por la Federación, Giudicelli aseguró que ha tomado la decisión de rechazar la invitación que había solicitado tras haber estudiado "con detenimiento" los reglamentos antidopaje.


Son las raquetas más lindas del circuito pero no pueden verse ni en pintura

Loading
Cargando galería

Para el presidente de la FFT, Sharapova "cumplió su suspensión con dignidad y respeto" y ahora el error cometido "forma parte del pasado.

También aseguró haber tenido en cuenta que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo de 2 años a 15 meses la suspensión, en virtud de los artículos 100 y 101.

Esa instancia consideró en parte los argumentos de Sharapova, quien había señalado que venía tomando ese producto, el meldonium, desde mucho antes de que fuera incluido en la lista de dopantes a principios de 2016.


Ella es Maria Kirilenko, una de las tenistas más guapas del circuito

Loading
Cargando galería

El TAS consideró entonces que la rusa había cometido una falta "no significativa" pero que había infringido las reglas del dopaje, al no haber prestado atención a la lista de productos prohibidos.

Giudicelli afirmó haber tenido en cuenta todos esos elementos antes de tomar su decisión y reiteró que las invitaciones "se pueden conceder a los jugadores que vuelven de lesiones pero no a los que regresan de suspensiones por dopaje".

La FFT anunció que las jugadoras invitadas al torneo serán las francesas Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Myrtille Georges, Amandine Hesse, Alizé Lim y Chloé Paquet, además de las reservadas a la Federación de Estados Unidos y de Australia en virtud del acuerdo con los Grand Slam que organizan esos países.

En el cuadro masculino, las invitaciones recaerán en Julien Benneteau, Benjamin Bonzi, Mathias Bourgue, Quentin Halys, Laurent Lokoli y Alexandre Muller, además de un estadounidense y otro australiano.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés