null: nullpx
Roger Federer

Roger Federer tendrá su propia moneda en Suiza

Será la primera persona viva en tener su imagen en una pieza acuñada en su país.
2 Dic 2019 – 10:19 AM EST

El tenista Roger Federer será la primera persona que en vida tenga su imagen en una pieza única, acuñada por la casa de moneda de Suiza, se fabricarán de oro y plata en una denominación de 20 y 50 francos.

La fama del tenista es tal que en su país es admirado y festejado y se pensó en un artículo que tenga imagen más icónica posando con el golpe de revés en una pieza conmemorativa que no será de uso corriente.

El artículo de colección en plata se emitirá el 23 de enero de 2020 con una cantidad prevista de 55 mil piezas y se podrá comprar a partir de hoy y hasta el día 19 diciembre y si la cantidad de monedas creadas no se vende por anticipado, se podrá comprar en línea de la casa de moneda suiza, Swissmint.

La moneda de oro que será por denominación de 50 francos llegará en una fecha que aún no está definida durante el mes de mayo.

La casa de moneda de Suiza indica que el motivo de inmortalizar a Roger Federer no obedece sólo a sus éxitos deportivos, sino también a su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, dice el comunicado.

RELACIONADOS:Roger FedererSuizaTenis

Más contenido de tu interés