Tenis

    Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos y no jugará lo que resta de la temporada 2016

    Así lo anunció el tenista suizo en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El maldito tiempo ha perpetuado la maldición olímpica de Roger Federer
    El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    Roger Fededer, máximo ganador de eventos de Grand Slam en la historia, afirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tampoco jugará evento alguno en lo que resta de la temporada.

    "Considerando todas las opciones después de consultar a mis médicos y a mi equipo he tomado la difícil decisión de poner fin a mi temporada", escribió Federer.

    Publicidad

    "Necesito más tiempo de rehabilitación después de mi operación en la rodilla", explicó. El suizo se sometió el pasado mes de febrero a una intervención para arreglar una rotura en el menisco, la lesión se produjo el día después de haber sido eliminado por Novak Djokovic en las semifinales del Abierto Australia.

    Será la primera vez desde la temporada 2001 en la que el suizo, ganador de una presea olímpica de oro en dobles (Pekín 2008) y una de plata en sencillos (Londres 2012), no gane un título a lo largo de una campaña.

    Todo indica que el suizo se resintió de su rodilla de la pierna izquierda en la semifinal de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic durante una jugada de dicho encuentro en la que terminó cayendo al piso. De hecho, en la rueda de prensa posterior a ese partido, el suizo dijo al respecto: "Espero no haberme hecho daño, no sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, espero que no sea grave".

    Al parecer, el problema de Federer, actual número 3 del mundo y ganador de 88 títulos a lo largo de su carrera, ha sido más grave de lo esperado y eso mismo ha producido su renuncia a los Juegos de Río 2016 y también el adiós a lo que queda de la presente temporada.

    Además de su operación de rodilla, Federer, que el próximo 9 de agosto cumplirá 35 años, no acudió en mayo a Roland Garros por un problema en la espalda.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US