null: nullpx

Roger Federer gana su tercer título en Miami al vencer nuevamente a Rafael Nadal

El suizo ganó este domingo por 6-3 y 6-4 ante el español, quien ha perdido este año sus tres enfrentamientos con el helvético.
2 Abr 2017 – 04:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miami (EE.UU.).- Roger Federer ganó hoy por 6-3 y 6-4 su tercer Masters 1.000 de Miami ante un Rafa Nadal que ha perdido este año sus tres enfrentamientos con el suizo, incluida la final del Abierto de Australia.

Loading
Cargando galería

El español tuvo opciones de rotura en tres de los juegos del primer set, pero no logró cerrar el quiebre, algo que Federer sí consiguió en el octavo juego para ponerse 5-3, y llevarse el primer parcial.

Cargando Video...
Roger Federer: “Miami es un lugar definitivamente especial” por sus fans

En la segunda manga, el ex número uno del mundo y jugador más en forma del circuito, con sus tres títulos en lo que va de año, tomó la ventaja en el séptimo y se puso 5-4 y servicio, distancia que no pudo recuperar el español, que perdió así su quinta final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014).

Cargando Video...
Rafael Nadal, crítico con el torneo de Miami: “Lleva mucho años sin tener una mejora”

A pesar de sus 35 años, Federer completó por tercera vez el binomio Indian Wells y Miami, algo que tan solo han podido hacer cinco tenistas más en la historia, ante un Nadal incapaz de hacerle daño en 2017 y que perdió su quinta final de un abierto que nunca ha conseguido ganar (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).

Loading
Cargando galería

Federer y Nadal firmaron la trigésimo séptima de sus épicas batallas en el lugar donde libraron la primera de ellas, en 2004, ante un público que acudió a las gradas sabiendo que verían un duelo que, con probabilidad, no se repetirá muchas veces más en el futuro en la pista central de Crandon Park.

Loading
Cargando galería

Como curiosidad, hoy se cumplían 11 años del último título de Federer en Miami, al vencer justo en la final a Ivan Ljubicic, su actual entrenador

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés