Tenis

    Roger Federer conquista para Europa la Copa Laver tras derrotar en Praga a Nick Kyrgios

    El tenista suizo, dos del mundo, venció hoy por 4-6, 7-6 (6) y "match tie-break" (11-9) al australiano, logrando el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición del torneo.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 24 sept - 02:20 PM CDT. Actualizado el dom, 24 sept - 02:20 PM CDT.

    Con un Roger Federer de otro planeta, el equipo europeo se llevó a casa la primera edición de la Laver Cup.
    Esta nueva competición enfrenta a un equipo de 6 tenistas europeos contra un equipo de 6 jugadores representando al resto del mundo,
    El torneo reunió a la élite del tenis mundial y su nombre es en honor a Rod Laver, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.
    El equipo europeo estuvo integrado por Marin Cilic, Dominic Thiem, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Tomas Berdych, capitaneados por la leyenda Björn Borg.
    El equipo Resto del Mundo fue integrado por Jack Sock, Nick Kyrgios, John Isner, Sam Querrey, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe, capitaneados por John McEnroe.
    Cada uno de los 4 partidos del primer día dieron 1 punto al equipo ganador, los del día 2 ofrecieron dos puntos y en el día final cada partido otorgo 3 puntos al equipo ganador
    Marin Cilic le dio el primer punto al equipo europeo tras derrotar 7-6 y 7-6 a Frances Tiafoe
    Dominic Thiem amplió la ventaja para Europa tras vencer a John Isner con parciales de 6-7. 7-6 y 10-7
    Alexander Zverev dio a Europa el tercer punto del día al derrotar a Denis Shapovalov con un doble 7-6.
    El Día 1 cerró con el primer punto para el equipo "Resto del Mundo". Kyrgios y Sock derrotaron en partido de dobles a Nadal y Berdych con parciales de 6-3, 6-7 y 10-7. Europa 3 - 1 Resto del Mundo tras el primer día de competencia.
    El día 2 arrancó con la victoria de Roger Federer ante Sam Querrey con parciales de 6-4 y 6-2. Dos puntos más para el equipo europeo.
    Rafa Nadal amplió la ventaja de Europa tras vencer a Jack Sock 6-3, 3-6 y 11-9.
    Nick Kyrgios fue el jugador más destacado para Resto del Mundo. El australiano derrotó a Tomas Berdych con parciales de 4-6, 7-6 y 10-6.
    El momento más esperado del torneo: Rafael Nadal y Roger Federer jugando como pareja de dobles en el segundo día de competencia.
    Nadal y Federer no decepcionaron y derrotaron 6-4, 1-6 y 10-5 a Sam Querrey y Jack Sock. Tras el día 2, Europa se puso al frente 9 puntos contra 3.
    En el primer juego del día 3, Jack Sock y John Isner mantuvieron vivas las esperanzas de Resto del Mundo al derrotar a Berdych y Cilic con un doble 7-6
    Zverev le dió 3 puntos más a Europa al vencer a Sam Querrey con un doble 6-4
    John Isner logró su segunda victoria del día al dar la sorpresa y derrotar a Rafael Nadal con parciales de 7-5 y 7-6. Todo se definiría en el último partido del torneo.
    En un duelo muy parejo, al final Roger Federer logró imponerse a Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 7-6 y 11-9 para darle a Europa la victoria final. ¡Grande Federer!
    Con un marcador final de 15 puntos a 9, Europa se llevó a casa la primera edición de la Laver Cup, un torneo que ofreción grandes emociones a los espectadores.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Con un Roger Federer de otro planeta, el equipo europeo se llevó a casa la primera edición de la Laver Cup.

    Praga - El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció hoy por 4-6, 7-6 (6) y "match tie-break" (11-9) al australiano Nick Kyrgios (20. ATP), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver.

    Publicidad

    El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que volvió a llenar el O2 Arena, con aforo de 17.000 espectadores, y que tuvo un epílogo de infarto.

    Kyrgios salió muy concentrado y logró romper el saque a Federer en el quinto juego, lo que celebró efusivamente, casi como si hubiera ganado el partido.

    El de Camberra, de 22 años, y que disputa su quinta temporada como profesional en una trayectoria cargada de lesiones, sacó en el pabellón praguense toda su potencia y precisión en el golpe.

    Por entonces, eran algunos toques de Federer, como un resto dificilísimo en el octavo juego, los que despertaban las ovaciones del público, la mayoría del cual vibraba con el equipo de Europa, que vestía camisa azul y pantalón blanco.

    El equipo que lidera Bjorn Borg comenzó con pie derecho ante el de John McEnroe con triunfos de Marin Cilic, Dominic Thiem y Alexander Zverev. El punto del Resto del Mundo lo consiguieron Nick Kyrgios y Jack Sock.
    El primer juego de la jornada lo protagonizó Cilic ante Frances Tiafoe, con mucha intensidad.
    El primer set se fue a 
<i>tie break </i>y lo ganó el croata por 7-6 (7-3).
    El segundo set volvió a irse a 
<i>tie break </i>y, nuevamente, Cilic logró quedarse con el set pot 7-6 (7-0).
    Primer punto para Europa en la Laver Cup y preámbulo del siguiente enfrentamiento: Thiem Vs. Isner.
    Se jugaron tres sets entre estos dos tenistas y el primero de ellos se lo quedó el estadounidense en el 
<i>tie break: </i>6-7 (15-17).
    Sin embargo, en el segundo set quien salió victorioso fue Thiem, de nuevo en el 
<i>tie break </i>con parcial 7-6 (7-2).
    La definición se jugó con un súper 
<i>tie break </i>que quedó en manos del europeo por 10-7.
    Europa conseguía de esa forma ampliar su ventaja en la Laver Cup.
    El tercer partido de la jornada lo jugaron Zverev y Shapovalov, el cual también tuvo dos 
<i>tie breaks.</i>
    7-6 (7-3) ganó el primer set Zverev para los locales, ante un Shapovalov que vendía cara su derrota.
    McEnroe le daba instrucciones al joven canadiense, en busca de darle vuelta.
    Al final, el alemán ganó el segundo set por 7-6 (7-5) para dejar la serie 3-0.
    El último turno de la jornada lo tuvieron los dobles: Kyrgios-Sock y Berdych-Nadal.
    El Resto del Mundo sorprendió en el primer set ganando por 3-6.
    Pero en el segundo la pareja europea igualó el partido con parcial 7-6 (9-7).
    El super 
<i>tie break </i>lo ganaron Berdych y Sock con parcial 7-10. Este sábado continuará la actividad en esta peculiar competición, jornada que entregará dos puntos por partido ganado.

    1 / 17
    Imagen AP
    El equipo que lidera Bjorn Borg comenzó con pie derecho ante el de John McEnroe con triunfos de Marin Cilic, Dominic Thiem y Alexander Zverev. El punto del Resto del Mundo lo consiguieron Nick Kyrgios y Jack Sock.

    Ese octavo juego, en una manga que se llevó el australiano, fue el que deparó más emoción, con intercambios largos y precisos, en el que se alternaban repentinos ataques y excelentes golpes defensivos.

    El australiano hizo gala de su amplio repertorio, incluidos golpes acrobáticos y sus certeros golpes de revés con las dos manos, mientras que Federer trataba de practicar con precisión helvética su juego al fondo de la pista.

    Federer rompió por fin el servicio a Kyrgios, en el cuarto juego de la segunda manga, pero el oceánico lo recuperó en el siguiente parcial.

    El fútbol ha sido la motivación para que muchos expresen por medio del arte su admiración a los ídolos de países y clubes alrededor del mundo.
    El estadio La Bombonera tiene una estatua de tres metros de Diego Maradona, ídolo de Boca Juniors.
    En Guinea Ecuatorial, Pelé recibió como homenaje un busto con su figura.
    No solo a una figura se le hace escultura. La apodada 'Holy Trinity' de la selección de Inglaterra campeona en 1966 recibió un homenaje.
    El arquero Oswaldo Sánchez se mostró sorprendido con el homenaje que le rindió la comunidad de Torreon, gracias a su paso por Santos.
    Sánchez fue una de las figuras del Santos cuando salió campeón en la Liga MX.
    Jaime 'El Flaco' Belmonte, recordado porque un gol suyo significó el primer punto de México en los mundiales, tiene una estatua en Irapuato, donde más destacó en el balompie local.
    La estatua de 'El Chanfle', personaje que Roberto Gómez Bolaños llevó al cine, está en las instalaciones del club América en Distrito Federal.
    'El Chanfle', personaje de la película homónima, era parte del América y por eso se le rindió homenaje en el club.
    Una estatua con los movimientos de Sir Stanley Matehews está ubicada en las afueras del Britannia Stadium, del Stoke City.
    El estadio de Wembley cuenta con una estatua del legendario Bobby Moore.
    En Madeira, Cristiano Ronaldo recibió un homenaje de parte de la ciudad con un busto con su rostro que generó toda clase de críticas y burlas.
    No obstante, también en Portugal, está la estatua del jugador en el museo CR7.
    Lionel Messi también tiene una estatua con su figura en Buenos Aires.
    La figura del jugador nacido en Rosario lo muestra en acción, con la pierna izquierda manejando el balón.
    La escultura es un lugar turístico para muchos de los visitantes y fanáticos del fútbol.
    Aunque Messi es histórico en Barcelona, en las afueras del estadio Camp Nou es Kubala quien tiene una estatua.
    Así mismo, el club tiene una escultura dedicada a Johan Cruyff, ídolo legendario ya fallecido.
    Sir Alex Ferguson es un técnico que sin duda se convirtió en ídolo de la afición de Manchester United.
    Bill Shankly, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia de Liverpool, recibió este reconocimiento en nombre del club.
    El goleador Alan Shearer recibió esta estatua como homenaje por ser ídolo de Newcastle en las afueras del estadio.
    El arquero Gordon Banks fue otro de los grandes ídolos que fue inmortalizado con una estatua, expresión de agradecimiento y admiración.

    1 / 22
    Imagen Getty Images y Mexsport
    El fútbol ha sido la motivación para que muchos expresen por medio del arte su admiración a los ídolos de países y clubes alrededor del mundo.

    Kyrgios solicitó ser atendido por el fisioterapeuta y, tras volver a saltar a la pista negra, logró ganar su juego con solvencia e igualar, 3-3.

    Se mantuvo el empate en esa segunda manga, que al final se decidió tras un ajustado tie-break en favor del suizo.

    Publicidad

    Esto obligó al sexto "match tie-break" del torneo, y que se definió a favor del tenista con más victorias Grand Slam, 19 en total, en los grandes torneos del circuito.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo