tenis

    Relajación para algunos y tensión para otros en la víspera del inicio del Abierto Mexicano

    Mientras varios partidos clasificatorios se llevaban acabo en las canchas secundiarias, las estrellas convivieron con niños y así vivieron el día previo al inicio del AMT 2019 en Acapulco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Israel Germán.
    Publicado el 25 feb 19 - 10:20 PM CST. Actualizado el 25 feb 19 - 10:43 PM CST.


    Imagen Abierto Mexicano

    Mientras Rafael Nadal sonreía a plenitud, con el sol a plomo, firmando camisetas, pelotas gigantes, o cualquier souvenir que estuviera en su rango en la cancha central, con la lógica relajaci´on y tranquilidad que supone la interacción con fanáticos, en las canchas alternas se libraban batallas en los qualifiers, por un sitio en el Abierto Mexicano de Tenis 2019.

    Publicidad

    Además de eso, para hacer notar el humor que se cernía en la cancha central del AMT 2019, estaba el cantante Luis Fonsi, aficionado al tenis y famoso por Despacito, pero también los personajes (en botarga) de la serie infantil Paw Patrol, en medio de una convivencia con pequeños.

    En ese evento estuvieron Victoria Azarenka, Daria Gavrilova, Alexander Zverev y Diego Schwarzman, además de Nadal y Fonsi. Todos sonreían y se divertían, alistándose para los partidos de primera ronda que entre lunes y martes habrán de librarse en el complejo tenístico de Acapulco.

    Pero, por otro lado, compañeros de profesión, con un halo de esperanza como única garantía en prenda, se jugaban su boleto para formar parte del cuadro principal del torneo en los partidos clasificatorios, sudando, sufriendo y esforzándose para conseguir cada pelota ganadora que les llevara a ganar el match y alcanzar la meta de meterse de lleno al certamen.

    Aunque algunos de los clasificados no tuvieron una tarde libre. Por ejemplo, el argentino Diego Schwarzman y Alexander Zverev entrenaron juntos mientras caía la tarde y se encendía el alumbrado del Estadio Pegaso. Al principio solo practicaban su servicio, sus ángulos, peloteaban. Pero luego, se calentaron y comenzaron a jugar a ritmo de partido, con largos intercambios desde el fondo de la cancha y corriendo a tope para no dar por perdida ninguna pelota, aunque solo era una práctica. El público alrededor les tributó con sonoras ovaciones varias veces cuando subía la temperatura de su peloteo. Pero eso paró, pues solo era una muestra de lo que vendrá a partir del lunes.

    Publicidad

    Al margen del resultado de los clasificatorios, absolutamente todos los participantes, clasificados o no, acudieron por la noche a una cena en la que debían asistir vestidos de blanco, ya toda una tradición en el Abierto Mexicano, el último recodo de camaradería, convivencia sin una red o una pelota esquinada de por medio antes de comenzar con las batallas que vayan día a día reduciendo el número de participantes hasta quedarnos con las dos y los dos finalistas

    Todo está listo para que este lunes dé inicio la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019 y en el día previo al arranque, los tenistas tuvieron oportunidad de relajarse, aunque no todos.
    Aquí se ve a la exnúmero 1 del mundo (izq) Victoria Azarenka convivir con uno de los personajes de Paw Patrol en medio del Kids Day, un evento que congrega a algunos niños con las estrellas del torneo antes de ponerse serios.
    Pero no fue la única, pues aquí se ve al número 3 del mundol el alemán Alexander Zverev también con los personajes de la serie Paw Patrol durante la convivencia con los chicos.
    Y llegó uno de los personajes más anhelados: el favorito del torneo, el español Rafael Nadal, y el público no perdió ocasión para pedirle su valiosa rúbrica.
    El cantante puertorriqueño Luis Fonsi estuvo como invitado especial también, y por lo visto, no le faltaron solicitudes para selfie, autógrafo y demás.
    Se esperaba por la tarde la presencia del ganador de 17 Grand Slams por la tarde para entrenar pero no se presentó, aunque sí estuvo para darle gusto a sus aficionados de todas las edades.
    La personalidad de Rafa es un imán, conecta muy rápido con la gente y él se deja querer. En Acapulco le dan un trato acorde a su estirpe de grande del tenis.
    Son estos los momentos en los que esa tensión de los errores no forzados o los tiros sin respuesta del rival se quedan a un lado para el disfrute sin más.
    Así fue como Rafa se despidió de sus aficionados, antes de salir por la puerta que lleva hacia afuera del Estadio Pegaso.
    Mientras tanto, otros llegaron a trabajar, tal es el caso del tenista argentino Diego Schwartzman, quien se disponía a entrenar.
    Luego de la sesión de convivencia con los niños locales, llegó el momento de entrenar para Alexander Zverev, quien se quedó largo rato con Schwarzman, velando armas para la semana que se vien.

    1 / 11
    Imagen Abierto Mexicano
    Todo está listo para que este lunes dé inicio la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019 y en el día previo al arranque, los tenistas tuvieron oportunidad de relajarse, aunque no todos.
    En alianza con
    civicScienceLogo