null: nullpx

Rafael Nadal ya está en Semifinales del Roland Garros

En su partido número 100 dentro del torneo parisino, el tenista español derrotó al italiano Jannik Sinner
6 Oct 2020 – 08:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Nadal celebró su partido 100 en Roland Garros con una trabajada victoria contra el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años, que le dio el pase a las semifinales, en un duelo marcado por la tardía hora en la que comenzó y por los problemas que tuvo el español para ponerlo a su favor.

El número 2 del mundo se jugará el pase a su decimotercera final contra el argentino Diego Schwartzman, su verdugo en el reciente torneo de Roma, que se impuso en un maratón de más de 5 horas al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, ganador del US Open y finalista de las dos últimas ediciones en París.

En el cuadro femenino, la argentina Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista procedente de la fase previa en acceder a la semifinal, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, y se medirá contra la polaca Iga Swiatek, de 19 años, que venció a la italiana Martina Trevisan.


El Roland Garros de la pandemia, retrasado a septiembre, que estrenaba techo y otoño, con luz nocturna, reunió todos los ingredientes en el duelo entre Nadal y Sinner, que comenzó a pasadas las 22:30 horas del martes y acabó en las primeras horas del miércoles, sin público y en una ciudad clausurada por la COVID-19.

Los organizadores recargaron el programa en la pista central para protegerlo de la amenaza de lluvia, pero se les fue tanto la mano que les salió un inédito duelo de madrugada, que el español acabó ganando 7-6(4), 6-4 y 6-1.

Celoso de sus récords, el español se aplicó a fondo, aunque tuvo que hacerlo con mucho más ahínco que en sus duelos anteriores para avanzar a sus decimoterceras semifinales, esa ronda a partir de la cual ya nunca ha dejado de levantar el trofeo.

El español tiene 98 victorias y 2 derrotas en sus cien partidos en París.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés