null: nullpx

Rafael Nadal venció a Nishioka y enfrentará a Cilic en semifinales del Abierto Mexicano

El español sufrió para vencer al japonés por parciales de 7-6 y 6-3 y está muy cerca de la final del torneo.
2 Mar 2017 – 09:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Rafael Nadal Crédito: Getty Images

Acapulco, MÉXICO.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo este jueves para derrotar al japonés Yoshihito Nishioka y se instaló en las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco, etapa en la que se citará ante el croata Marin Cilic.

El español, sexto del mundo, firmó parciales de 7-6 (2) y 6-3 en casi dos horas, en un partido en el que fue sorprendido y exigido por su rival japonés, 86 en la clasificación mundial.

En el papel parecía un partido 'fácil' para Nadal, quien hasta el momento en tres duelos no ha cedido un solo set y está a un triunfo de avanzar a la final, pero para ganar tuvo que pisar el acelerador.

El partido inició con ambos ganando su servicio pero Nishioka le quebró a Nadal en el tercer 'game' y ganó el cuarto para el 3-1. El mallorquín respondió y remó a contracorriente hasta llegar al octavo juego en el que le regresó el 'favor' al japonés para el 4-4.

Fue un juego clave para que el español retomara el mando, mientras que el japonés se esforzó hasta llegar al 6-6 que dio paso al 'tie-break' donde Nadal sacó la experiencia hasta ponerse 5-0 y al final dejó a Nishioka en dos puntos.

Cargando Video...
Djokovic y la victoria ante Del Potro: “No fue fácil, tuvo un gran servicio y una excelente derecha”

En el segundo set, el japonés defendió su servicio y ligó quiebre para abrir con 2-0. Nadal se recuperó con quiebre y mantuvo su saque para el 2-2, luego quebró para el 3-2 y aumentó para el 4-2 y se enfiló hacia el triunfo.

Nishioka se mantuvo en el partido al ganar su servicio para el 4-3 y luego Nadal amplió con el 5-3 y cerró con quiebre para el 6-3.

El japonés resultó un rival incómodo para Nadal, quien ahora enfrentará al croata Cilic, tercer favorito al título.

El croata avanzó sin jugar luego de que su rival, el estadounidense Steve Johnson, sufrió una lesión en el tobillo derecho en el duelo de segunda ronda ante su compatriota Ernesto Escobedo.

Cargando Video...
Juan Martín del Potro: “Fue otra gran batalla y Djokovic fue el justo ganador”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés