null: nullpx
Rafael Nadal

Rafael Nadal vence a Marin Cilic y avanza a Cuartos del US Open

El tenista español despachó en cuatro sets al croata y se anida en la ronda de los mejores ocho en Nueva York.
3 Sep 2019 – 11:41 PM EDT

Rafael Nadal superó fácilmente su primera prueba del Abierto de Estados Unidos 2019 y alcanzó los Cuartos de Final en un noveno torneo consecutivo de Grand Slam, luego de reponerse tras perder un set para vencer al campeón de la edición de 2014, el croata Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en la cuarta ronda, mientras el célebre golfista Tiger Woods festejaba al español desde las gradas.

Nadal perdió un set por primera vez en el torneo de este año, pero rápidamente respondió rompiendo para liderar 3-1 en el tercer set y estaba en camino.



El tenista de Mallorca busca su cuarto título en Flushing Meadows y su trofeo 19 de Grand Slam en general. Roger Federer tiene el récord masculino de 20; solo podrían encontrarse en la Final de este año. Este par de rivales nunca se ha enfrentado entre sí en Nueva York.

Rafa, preclasificado número 2, se retiró de su Semifinal del US Open 2018 debido a una lesión en la rodilla,y este año intentará volver a la ronda de los cuatro mejores si logra vencer al sembrado 20, el argentino Diego Schwartzman.

RELACIONADOS:Rafael Nadal

Más contenido de tu interés