null: nullpx

Rafael Nadal vence a Grigor Dimitrov y enfrentará en la final del Australian Open a Roger Federer

El español y el suizo se medirán en su novena final de un Grand Slam y revivirán la que se vivió en el 2009 en suelo australiano.
27 Ene 2017 – 10:39 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El búlgaro Grigor Dimitrov llevó hasta el límite a Rafael Nadal, quien luego de cuatro horas y 56 minutos consiguió avanzar a la final del Australian Open, en donde enfrentará a Roger Federer.

La final será inédita teniendo en cuenta que el Australian Open marca el regreso de ambos tenistas a un Grand Slam, luego de estar fuera de las canchas por lesiones. El partido del domingo será además la reedición de la final del Open en 2009, cuando el español venció al suizo en cinco sets.

Cargando Video...
Federer y un cruce con Nadal: "Todo lo que me importa es ganar, no importa quién esté"

Nadal comenzó ganando el primer set sin mucho problema 6-3, pero en el segundo el español dejó escapar un set que tenía en el bolsillo cuando ganaba 4-1, y Dimitrov se lo llevó por 5-7. A partir de ahí, fue una batalla entre ambos tenistas por ganarse el derecho de disputar por el título del primer Grand Slam del año.

Dos horas pasaron y el tercer set se definió a favor de Nadal pot 7-6, luego que ambos intercambiaron breaks una y otra vez. Durante este set, se paró el partido por aproximadamente seis minutos luego que un aficionado requirió asistencia médica.

En el cuarto set, de nuevo Nadal parecía destinado a conseguir el pase a la gran final donde esperaba Federer, pero con la ventaja 5-4, de nuevo Dimitrov remontó. El búlgaro empató el partido ganando este set por 6-7, luego de tres set points.

Loading
Cargando galería

La determinación y preparación con la que venía Dimitrov hacía pensar que el quinto set podría ser para el 'Baby Federer', teniendo en cuenta además la falta de competencia de Nadal.

Con el 2-1 en su favor y una jugada de fantasía, en la que se dobló el tobillo pero sacó un disparo elevado, Dimitrov lograba salvar sus break points para mantenerse arriba en el quinto game. Nadal llevó el set hasta el octavo game y Melbourne estalló aprovechando que Dimitrov cometió dos faltas y le entregó el break point en el noveno set.

A pesar de la resistencia del búlgaro, Nadal logró la victoria con su tercer match-point consecutivo.

La final del Australian Open marcará la ocasión número 35 en que se enfrenten Federer y Nadal, con saldo positivo para el español con 23 victorias.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés