null: nullpx

Rafael Nadal sobre Nick Kyrgios: "Le falta un poquito de respeto al público, al rival y a sí mismo"

Tras aceptar su eliminación en el Abierto Mexicano, Rafael Nadal fue crítico hacia la conducta que mostró su verdugo, Nick Kyrgios, durante el partido.
28 Feb 2019 – 1:17 AM EST

ACAPULCO, México.- Rafael Nadal no pudo ocultar su frustración tras ser eliminado por primera vez antes de llegar a una Final en el Abierto Mexicano a manos del australiano Nick Kyrgios, en uno de los más grandes partidos que se han visto en los 26 años del torneo.

Nadal reconoció el talento de su rival, pero también le dio un consejo basado en lo que pasó en la pista.

"Yo creo que él hace su show, es un jugador que tiene un talento descomunal y hoy le ha salido bien y ha ganado. Cuando uno se dedica a hacer todo este show al final... Un jugador que tiene el talento para ganar el Grand Slam y para luchar en las primeras posiciones del ranking, pues por algo está donde está.

"Es un jugador muy peligroso, pero le ha faltado continuidad y por algún motivo será. Dicho esto, no creo que sea un mal chico para nada, lo que le falta (es) un poquito de respeto al público, para el rival y a sí mismo también."

Durante el tercer set, Kyrgios, actualmente el número 72 del mundo, solicitó servicio médico y fue atendido en la espalda, aunque durante el resto del partido no acusó molestias visibles.

En el mismo parcial, le hizo un inusual saque bajo a Nadal, que provocó rechiflas del público.

Y al final del partido, el australiano volvió a retar a los aficionados que reprobaron su conducta, al alzarles el oído.

Pero el español también reconoció que su derrota se debió a que no supo concretar las oportunidades que tuvo en el partido.

"En todo momento creo que he jugado a ganar, he estado en ventaja en el marcador en todo momento, sus oportunidades han sido mínimas, pero jugando contra un jugador que saca de esta manera estás expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si no aprovechas las oportunidades que tienes y en este caso han sido muchas", reconoció Nadal.

Esta fue la primera vez que Nadal participa en Acapulco sin llegar a la Final del torneo. En ningún otro partido mas que en sus derrotas en la Final de 2017 ante Sam Querrey y en esta noche ha dejado ir siquiera un set.

Publicidad