null: nullpx

Rafael Nadal se retira casi desfallecido del Miami Open y Murray avanza

El ex número uno del mundo Rafael Nadalse retiró en el tercer de su partido ante el bosnio Damir Dzumhu
27 Mar 2016 – 11:27 PM EDT

El ex número uno del mundo Rafael Nadalse retiró en el tercer de su partido ante el bosnio Damir Dzumhu rluego de sucumbir ante el calor.

Tras un primer set dominante Nadal se vio en problemas en el segundo y terminó cediendo. Requirió ayuda médica e intentó seguir pero estaba evidentemente mermado y con un 3-0 en contra decidió no seguir más.

"He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista", dijo.

Explicó que ha pasado un "muy mal rato" en la pista y que todo iba bien hasta el final del primer set, cuando empezó a sentirse mal, y después fue "cada vez peor y peor y peor".

Añadió que aguantó todo lo que pudo.

El 5 del mundo tuvo abandonó cuando el partido mostraba un 2-6, 6-4 y 3-0 en favor de su rival, el bosnio Damir Dzumhur, quien tuvo que ser atendido por el médico al término del primer set, cuando la sensación térmica era 32 grados centígrados y la humedad del 65 %.

El escocés Andy Murray, segundo tenista en el ránking de la ATP, debutó on victoria contra el uzbeco Dennis Istomin por 6-3 y 7-5.

Murray, que vive en Miami largas temporadas cada año, por lo que suele entrenar en la misma pista donde hoy derrotó a Istomin, jugará en tercera ronda frente al búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó hoy al argentino Federico Delbonis por 7-6(8), 4-6 y 6-4.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés