tudnLogo
    Tenis

    Rafael Nadal renuncia a jugar el torneo de Brisbane por lesión

    El español decidió no competir para preservar su estado físico de cara al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Rafael Nadal renuncia a jugar el torneo de Brisbane por lesión
    El español decidió no competir para preservar su estado físico de cara al Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    El tenista español Rafa Nadal, número 2 mundial, decidió retrasar su estreno oficial en la nueva temporada y se declaró baja por una pequeña lesión en su pierna izquierda para el torneo de Brisbane, donde iba a debutar contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

    Nadal, exento de la primera ronda, decidió finalmente no competir para preservar su estado físico de cara al primer grande del año, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

    Publicidad

    "Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo", explicó este miércoles el jugador de 32 años.

    Nadal explicó que ha tomado esta decisión siguiendo los consejos de los médicos.

    "Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande", señaló.

    "Hoy no es grande. Me siento mejor que hace cuatro días. Probablemente estaré al 100% en cinco días. Y entonces tendré bastante tiempo para preparar Melbourne", apuntó.

    Rafael Nadal desveló que tanto los médicos del torneo de Brisbane como los suyos le explicaron que de disputar el torneo de Brisbane habría alto riesgo de no estar disponible para el Australian Open.
    El tenista español anunció su retirada en el que iba a ser su primer torneo oficial del año tras un largo periodo de tiempo lesionado, previo al primer Grand Slam del año.
    Nadal comentó que la decisión fue tomada a pesar de que "las sensaciones son buenas" y que se encuentra mucho mejor que hace tres días, cuando decidió no disputar la final de consolación en Abu Dabi por precaución.
    "Me siento bien, pero después de un largo periodo sin competir sentí unas pequeñas molestias en el primer partido en Abu Dabi. Esa es la razón por la que no jugué el segundo partido allí", argumentó.
    Nadal, número 2 de la clasificación mundial ATP de tenis, estuvo cuatro meses fuera de las canchas tras una cirugía por lesión.
    Aunque volvió a las canchas a finales del año pasado en un torneo de exhibición, se le vio con molestias, las mismas que lo alejan de la competencia en Brisbane, que iba a ser su primera oficial.
    Nadal recalcó que ha estado entrenando con normalidad durante estos días, pero que a pesar de ello ha decido no jugar en Brisbane, donde ya estuvo ausente en la pasada campaña por la misma razón.
    "Hice una resonancia magnética y se vio un pequeño problema en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera", dijo Nadal.
    "Es poca cosa, pero se puede convertir en algo mucho mayor. Cuando juegas la tensión sobre el músculo puede empeorarlo".
    "Es muy duro especialmente para el torneo y los aficionados, porque es el segundo año consecutivo en el que ellos no tendrán la oportunidad de verme jugar. Pero no tengan duda de que el principal afectado de esta situación y el primero que está sufriendo soy yo", aclaró.
    El español afirmó que tiene que "entender que lo sucedido tan sólo en una consecuencia de haber estado tanto tiempo apartado de las pistas" aunque admitió que es difícil anunciar estas decisiones.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Rafael Nadal desveló que tanto los médicos del torneo de Brisbane como los suyos le explicaron que de disputar el torneo de Brisbane habría alto riesgo de no estar disponible para el Australian Open.


    El mallorquín, operado en noviembre en el tobillo derecho, no compite en partido oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre ante el argentino Juan Martín Del Potro.

    La pasada semana disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson. Nadal renunció luego a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US