null: nullpx

Rafael Nadal regresó con triunfo en Abu Dabi

Más de dos meses después de su último partido, el tenista español volvió a la competición con una victoria sobre Tomas Berdych.
29 Dic 2016 – 02:09 PM EST
Reacciona
Comparte
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 29: Rafael Nadal of Spain reacts during day one of the Mubadala World Tennis Championship at Zayed Sport City on December 29, 2016 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images) Crédito: Getty

El tenista español Rafael Nadal regresó a la competición con una contundente victoria, por parciales de 6-0 y 6-4 sobre el checo Tomas Berdych, para clasificarse a las semifinales del torneo de exhibición que se realiza en esta ciudad.

Loading
Cargando galería

Más de dos meses después de su último partido, Nadal volvió para mostrar mejoría, previo al inicio de la temporada 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con tenis agresivo y un sólido servicio, el ibérico lució bien en la primera manga, donde consiguió tres quiebres para “barrer” a su oponente en menos de media hora, aunque Berdych reaccionó en el segundo set.

Pero el ex número uno del mundo, quien lucía cómodo en la cancha, estuvo a punto de ceder su servicio cuando perdía 2-1 en la segunda manga, aunque pudo salvarlo y retomó confianza para enfilarse a la victoria.

Este viernes enfrentará en semifinales al canadiense Milos Raonic, número tres en el ranking mundial de la ATP, y quien deberá ofrecer mayor resistencia al español, que se alista para jugar el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia.

En la otra llave, el belga David Goffin se impuso por 7-6 (7/2) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, resultado que le permitirá al vencedor enfrentar este viernes al número uno del mundo y favorito, el británico Andy Murray.

Resultados de la primera ronda del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship:

Rafael Nadal (ESP) a Tomas Berdyck (RCH) 6-0 y 6-4

David Goffin (BEL) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 7-6 (7/2) y 6-4


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés