null: nullpx

Rafael Nadal quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El austríaco Dominic Thiem cobró venganza al español por lo sucedido en Barcelona y Madrid, ahora el triunfo le favoreció por 6-4 y 6-3.
19 May 2017 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
LONDON, ENGLAND - JUNE 30: Rafael Nadal of Spain in action in his Gentlemens Singles first round match against Thomaz Bellucci of Brazil during day two of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 30, 2015 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El español Rafael Nadal, que había ganado los tres últimos torneos que había disputado en tierra batida (Montecarlo, Barcelona, Madrid), quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al perder ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-3.

Thiem se cobró así la revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid. El joven austríaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Thiem, séptimo jugador mundial y semifinalista el año pasado en Roland Garros, encontró esta vez la fórmula para Nadal, que no podrá conseguir un octavo título en la arena romana.

Impecable de principio a final, en el que fue de largo el mejor partido de lo que va de torneo, el austríaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.

Nadal sufre así su primera derrota en la preparación sobre tierra para Roland Garros, donde aspira a un décimo título. Thiem se confirma todavía más como uno de los aspirantes al título en la arcilla de París, tras demostrar que puede superar al rey de esta superficie.

En la otra parte del cuadro, el joven talento Alexander Zverev y el estadounidense John Isner se enfrentarán en semifinales.

Zverev, 17º del mundo, se impuso en cuartos al canadiense Milos Raonic, sexto del ránking ATP, por 7-6 (7/4) y 6-1, mientras que Isner (24º jugador mundial) derrotó al croata Marin Cilic (8º) por 7-6 (7/3), 2-6 y 7-6 (7/2).

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés