null: nullpx

Rafael Nadal permanece invicto y reclamará el trono de Acapulco

El español se impuso con autoridad por 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic en la primera Semifinal del Abierto Mexicano
4 Mar 2017 – 9:40 PM EST

ACAPULCO.- El español Rafael Nadal dio una demostración de grandeza en el partido que más complicado se le antojaba en el Abierto Mexicano de Tenis, pues derrotó por parciales de 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, tercer sembrado del certamen y sexto lugar de la ATP.

Nadal no dio pie a dudas, como ocurrió en su duelo de Cuartos de Final ante el japonés Yoshihito Nishioka, quien le exigió en todo momento.

En un duelo que inició al atardecer, el español fue agresivo con el saque de su oponente y sólo le permitió preservarlo una vez en el primer set.

Cilic quiso regresar en el segundo e importunó en su saque a Nadal, quien, sin embargo, lo mantuvo en todo momento, acobijado por el público de Acapulco, que desde 2005 lo considera uno de los suyos.

Y es que Nadal apenas participa por tercera vez en el torneo, pero en las dos anteriores (2005 y 2013) fue campeón, por lo que ya suma 14 partidos invicto en la pista del Pacífico mexicano.

Nadal va por el tricampeonato, a la espera de la segunda Semifinal, entre Sam Querrey y Nick Kyrgios, quien llegará con la etiqueta de retador para destronar al Rey de Acapulco.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés