null: nullpx

Rafael Nadal fue eliminado por Milos Raonic en Brisbane

El español se quedó en los cuartos de final ante el canadiense que está ranqueado en el tercer lugar de la ATP.
6 Ene 2017 – 07:29 AM EST
Reacciona
Comparte
Rafael Nadal of Spain hits a return against Milos Raonic of Canada in their men's singles quarter-final match at the Brisbane International tennis tournament in Brisbane on January 6, 2017. / AFP / Saeed KHAN / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE (Photo credit should read SAEED KHAN/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

El canadiense Milos Raonic, tercer jugador mundial, eliminó al español Rafael Nadal, noveno del ránking, en cuartos de final del torneo de Brisbane, en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4), y se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (17º).

Raonic fue el último campeón en Brisbane, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam, que comienza dentro de una semana (16-29 de enero).

La otra semifinal opondrá al suizo Stan Wawrinka y al japonés Kei Nishikori.

Fue una mala jornada para el tenis español en Brisbane, ya que Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, abandonó ante la francesa Alize Cornet cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set, en semifinales

Muguruza, de 23 años, llamó a su entrenador tras el quinto juego pero finalmente decidió que no podía continuar.

La tenista española encadenó tres largos encuentros antes de llegar a la semifinal, y acumuló más de siete horas de juego.

La francesa Alize Cornet disputará el título del torneo ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, o la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, que se enfrentarán el sábado en la otra semifinal.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

-- Torneo WTA de Brisbane

- Individual femenino - Semifinales:

Alize Cornet (FRA) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) 4-1 y abandono

- Individual masculino - Cuartos de final:

Milos Raonic (CAN/N.1) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.5) 4-6, 6-3, 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Dominic Thiem (AUT/N.4) 6-3, 4-6, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.3) a Jordan Thompson (AUS) 6-1, 6-1

Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) a Kyle Edmund (GBR) 6-7 (2/7), 6-4, 6-4


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés