null: nullpx

Rafael Nadal firma su victoria número 50 en Barcelona para meterse en cuartos

El mallorquín no para y ahora dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3 y 6-4.
27 Abr 2017 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates his victory over South African tennis player Kevin Anderson during the ATP Barcelona Open "Conde de Godo" tennis tournament in Barcelona on April 27, 2017. Nadal won 3-6, 4-6. / AFP PHOTO / Josep LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sumó ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número cincuenta en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió este miércoles en su debut con el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Loading
Cargando galería

Anderson, número 66 del ránking mundial, ganó los dos juegos siguientes con su saque, pero volvió a perderlo en el séptimo para ceder el primer set.

Mejoró el sudafricano en la segunda manga. En el primer juego peleó durante nada menos que catorce minutos para mantener su servicio y lo consiguió. Nadal se lo quebraría en el tercero, pero el quinto jugador del mundo tuvo que trabajarse la victoria en este segundo parcial.

Loading
Cargando galería

Anderson es un jugador que no da ritmo, de esos que incomoda a Nadal, con quien ya se había enfrentado otras tres veces, en pista rápida, y aunque había perdido las tres, siempre le había puesto en problemas al español.

Pero Nadal es mucho Nadal en tierra batida y logró doblegar a su adversario en una hora y 33 minutos para avanzar hasta cuartos, donde le espera el vencedor del partido entre el alemán Alexander Zverev, octavo favorito, y el coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés