null: nullpx

Rafael Nadal festeja su cumpleaños 34 en su academia

El tenista no festejó este año en Roland Garros como es su costumbre, pero sí lo hizo con 70 jóvenes en su academia.
3 Jun 2020 – 10:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista español Rafael Nadal cumplió este miércoles 34 años y lo celebró de una forma poco usual, en su academia, y no en Roland Garros como tradicionalmente lo ha hecho en los últimos años cuando luchaba por ganar el torneo y celebraba días antes con la organización y los medios de comunicación.

Nadal fue recibido en la cancha central de su academia por 70 jóvenes, que cantaron el feliz cumpleaños, antes de recibir un pastel para celebrar la ocasión.

El campeón de 19 Grand Slams se queda así, de momento en estas fechas, sin poder luchar, no solo por su torneo predilecto, sino también por tener una más que razonable oportunidad de igualar los 20 grandes que posee el suizo Roger Federer, igualada que pude llegar todavía en esta temporada, dependiendo de varios factores.

Esperando noticias sobre el circuito, sobre si el US Open se disputará conjuntamente en Nueva York con el Masters 1.000 de Cincinnati, o si Roland Garros retrasará una semana en su calendario para dar así alguna alternativa a Madrid o Roma, Nadal celebra hoy su cumpleaños.

"No quiero una nueva normalidad, quiero la normalidad de antes", ha dicho el español sobre el nuevo futuro, no solo del tenis, sino de la vida anterior que reinaba, cuando la pandemia del coronavirus era tan solo una amenaza.

Es un año extraño, porque solo se ha podido disputar un Grand Slam por el momento, el Abierto de Australia, con victoria del serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sofia Kenin. ‘Nole’, que cumplió 33 años en mayo, lleva precisamente el número uno a sus espaldas y porta la imbatibilidad que le da haber ganado los 18 partidos que ha disputado. Es el líder de la ATP en el año de la pandemia.

Nadal celebrará su día entrenando en las instalaciones de su academia en Manacor, esperando nuevas noticias sobre el regreso del tenis. El martes se unió a la protesta por la muerte del afroamericano George Floyd con una foto en negro en las redes sociales, como también lo hicieron Roger Federer y Garbiñe Muguruza, entre otros.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRafael NadalCoronavirus

Más contenido de tu interés