null: nullpx

Rafael Nadal eliminó a Ferrer en el 'clásico español' en Barcelona

El número 2 del mundo avanzó a Cuartos de Final, mientras que David se despidió del penúltimo torneo de su ilustra carrera.
25 Abr 2019 – 12:33 PM EDT

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, clasificó a los Cuartos de Final del Torneo de Barcelona tras vencer por parciales de 6-3, 6-3 a su comopatriota David Ferrer (155º), que jugaba su penúltima competición antes de retirarse el próximo mes en Madrid.

Ferrer sigue con su particular maldición en el torneo barcelonés contra Nadal, con el que ha jugado cuatro finales de esta competición, perdiendo todas ante el manacorí.

Nadal pareció reencontrarse con su juego este jueves tras tener que emplearse a fondo la víspera para derrotar al argentino Leonardo Mayer.

El español se medirá en Cuartos ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

David Ferrer se despide entre lágrimas de su último Barcelona Open Banc Sabadell

Loading
Cargando galería

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry, 81º del mundo, también jugará en la siguiente fase, tras derrocar con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov (43º) por 2-6, 6-4, 7-6 (7/2).

Jarry se enfrentará en octavos al ruso Daniil Medvedev (14º), vencedor por la mañana del estadounidense Mackenzie McDonald (61º) por 6-3 y 6-2.

El austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, y el japonés Kei Nishikori, número 7, también sellaron su boleto a Cuartos de Final tras vencer, respectivamente, al español Jaume Munar (57º) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (31º) en dos sets.

Nishikori se enfrentará en Cuartos al vencedor del encuentro entre el chileno Christian Garín (48º) y el español Roberto Carballés (104º), mientras que Thiem espera al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (28º) y el francés Benoit Paire (46º).

Publicidad