null: nullpx

Rafael Nadal consigue su triunfo número 1000 en el circuito de la ATP

El español Rafael Nadal venció a su compatriota Feliciano López en la segunda ronda del Masters 1000 de París.
4 Nov 2020 – 07:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista español Rafael Nadal tuvo que emplearse fondo para lograr su triunfo número 1000 en el circuito de la ATP, conseguido en tres sets en la segunda ronda del Masters 1000 de París contra su compatriota Feliciano López, 4-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 30 minutos.

Rafael Nadal se convierte así en el cuarto tenista que alcanza el millar de victorias, una clasificación liderada por el estadounidense Jimmy Connors con 1274 triunfos, seguido del suizo Roger Federer , con 1242, y del checo Ivan Lendl, con 1068.

"La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. No hay otra opción que jugar bien durante muchos años para sumar tantas victorias. En mi caso personal, me he enfrentado a momentos difíciles, con lesiones largas y complicadas. Pero siempre he mantenido la ilusión y la pasión para seguir adelante", aseguró Nadal.

"Los resultados me dicen que no soy demasiado viejo porque sigo siendo competitivo. Demasiado bueno tampoco, porque he perdido algunos partidos. Por suerte he ganado más que perdido. En este deporte se pierde casi cada semana y vivimos con la victoria y la derrota permanente, vivimos con ello y aceptar las dos opciones nos ayuda a competir de una manera mejor", agregó.

El triunfo no fue un paseo para el favorito número 1 del torneo, que volvía a la competición tras su decimotercer trofeo en Roland Garros, que conquistó logrando su victoria número 100 en la tierra batida parisiense.

Pero en la pista dura la historia fue diferente. Era su primer contacto en 8 meses con esa superficie y la primera vez que jugaba en un torneo a cubierto en 11. Eso se notó en el campo, donde Nadal estuvo carente de ritmo y cometió muchos errores, pero se apoyó en su servicio para derrotar a López, quien venía de ganarle los dos últimos duelos y al que no derrotaba desde 2012.

En busca de la conquista de uno de los tres Masters 1.000 que falta en sus vitrinas, junto a Shangai y Miami, Nadal se medirá en octavos de final contra el australiano Jordan Thompson, que remontó su partido de segunda ronda contra el croata Borna Coric, 2-6, 6-4 y 6-2.

Thomson, 61 del mundo de 26 años, nunca se ha cruzado en el camino de Nadal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés