null: nullpx

Rafa Nadal sufre lesión muscular y estará de vuelta para el Abierto de Acapulco

El tenista mallorquín abandonó el Abierto de Australia mientras enfrentaba al croata Marin Cilic.
24 Ene 2018 – 12:07 AM EST
Reacciona
Comparte
Rafa Nadal se despidió lesionado del Abierto de Australia. Crédito: Getty images

El español Rafael Nadal, que se retiró con molestias este martes mientras enfrentaba a Marin Cilic por los cuartos de final del Abierto de Australia, sufrió una lesión de grado 1 en el psoas-ilíaco de la pierna derecha, según determinó el informe médico.

Tal como estaba previsto, el tenista mallorquín se realizó este miércoles el test médico que aclaró el grado de la lesión.

El número uno del mundo deberá guardar reposo por dos semanas y combinarla con fisioterapia. Posteriormente, está previsto el inicio de la rehabilitación hasta volver progresivamente a los entrenamientos.

Una vez transcurridas las tres semanas, Rafa podrá volver a competir y retomar el calendario de torneos que tienen como siguientes retos en el calendario Acapulco, Indian Wells y Miami.

Nadal abandonó el Abierto de Australia mientras enfrentaba al croata Marin Cilic en el quinto set cuando el marcador le era desfavorable, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0, después de tres horas y 47 minutos de disputa en el Rod Laver Arena.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés