Tenis

    Que Novak Djokovic quede eliminado en tercera ronda de un Grand Slam es muy, pero muy raro

    El tenista serbio, número 1 del mundo, perdió ante el estadounidense Sam Querrey ante el asombro en el pasto sagrado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Dan Fridman Stalnicovitz.
    Publicado el 2 jul 16 - 01:18 PM CDT. Actualizado el 2 jul 16 - 01:26 PM CDT.


    Imagen The Associated Press

    El serbio Novak Dojokovic se quedó en la tercera ronda del Grand Slam de Wimbledon al perder en 4 sets por 6-7, 1-6, 6-3 y 6-7 ante el estadounidense Sam Querrey en una sorpresa mayúscula en el pasto sagrado inglés.

    ¿Qué tan raro es esto?

    Publicidad

    Para ponerlo en perspectiva empecemos con un dato que resulta contundente, desde el 2005, el tenista serbio ha participado en TODOS LOS TORNEOS DE GRAND SLAM, es decir, en los 47 que se han realizado (12 en Australia, 12 en Roland Garros, 12 en Wimbledon y 11 en el US Open). De esas 47 apariciones solo en 9 ocasiones (19.1%) no ha superado la tercera ronda.

    Pero el dato que es aún más contundente es que si borramos de este historial su año de debut en 2005, temporada en la que lo más alto que llegó fue justamente a la tercera ronda en Wimbledon, tenemos un total de 43 Grand Slams y solo 5 veces (11.6%) no ha ganado más de tres juegos.

    Sin embargo, esto no se queda aquí, hay que remitirnos al torneo de Roland Garros de 2009, es decir más de siete años, para encontrar la última vez que Djokovic quedó fuera de un Grand Slam antes de la tercera ronda.

    En aquella ocasión fue derrotado en tres sets (4-6, 4-6 y 4-6) por el alemán Philipp Kohlschreiber ante la sorpresa de los espectadores en la arcilla francesa.

    Si nos vamos a Wimbledon, tenemos que remitirnos un año antes, en 2008, cuando se quedó inclusive en la segunda ronda al caer derrotado ante el ruso Marat Safin por parciales de 4-6, 6-7 y 2-6 en territorio británico hace ya poco más de 8 años.

    Una gran sorpresa se ha suscitado en Wimbledon, una que tardará mucho tiempo para que el jugador #1 del mundo, el serbio Novak Dijokovic, pueda digerir.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo