tudnLogo
    Tenis

    Por lesión, Rafael Nadal se retira ante Marin Cilic y queda eliminado en cuartos de final del Australian Open

    El español, número uno del mundo, se retiró ante el croata cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

    Publicidad

    Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

    El español, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, también se vio disminuido por una contractura en la espalda en el entrenamiento previo de la final de 2014 ante el suizo Stan Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque.

    En esta ocasión, sin embargo, su cuerpo no resistió.


    Video ‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
    El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

    La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin uno de los grandes favoritos, ya que fue campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

    El Australian Open vivió una jornada colorida, previo al arranque del cuadro principal el próximo lunes, en la que las grandes figuras compartieron con superhérores, entre otras actividades.
    El primer evento del Grand Slam del tenis mundial busca demostrar que aparte de ser la primer gran competencia deportiva en 2018 también puede ofrecer espectáculo.
    En las calles, fue Grigor Dimitrov quien compartió helados con varios aficionados que se acercaron para saludar al tenista búlgaro.
    El tenista aprovechó pare demostrar ante el público sus cualidades, con las que busca volver al protagonismo en el evento en el que parte como tercer cabeza de serie.
    La británica Johana Konta también estuvo en las calles australianas para dar muestra de los típicos buses londinenses que adornaron el lugar.
    La liga de la justicia del tenis estuvo en la cancha, en una mezcla entre grandes figuras del deporte y algunos superhérores.
    Los jugadores dieron muestras de su talento para divertir a los presentes en el escenario.
    Milos Raonic, Roger Federer, Caroline Wozniacki y Novak Djokovic fueron los tenistas que alegraron a los fanáticos.
    Federer recibió algunos consejos del hábil Hombre Araña sobre cómo buscar un título que lo pondría a pelear por el primer lugar de la ATP.
    Por su parte, junto a Djokovic, estuvo el estadounidense Andre Agassi, entrenador del tenista serbio.
    Agassi no solo fue un talentoso en la cancha, sino que se caracterizó por ser muy carismático, algo en lo que compaginan con el serbio.
    La cercanía de superhéroes y superfiguras cautivó a los espectadores en la jornada en Melbourne.
    Incluso, Thor le pidió ayuda a Raonic para mejorar su juego en la cancha, algo a lo que accedió el tenista.
    El superhéroe cambió su martillo por una raqueta con la que fue poderoso en la cancha, eso sí no tanto como los jugadores.
    La familia de Federer estuvo como parte de los espectadores compartiendo de las hazañas del suizo.
    Hubo tiempo para toda clase de juegos en la exhibición que busca devolver la alegría al evento de tenis y hacer que sea menos ceremonial.
    Los tenistas tuvieron tiempo para firmar autógrafos y dejar un grato recuerdo en los fanáticos.
    Estas exhibiciones buscan que los más jóvenes estén cada vez más cerca del tenis, en una relación en la que tuvieron ese colorido como carta de presentación.
    A pesar de los eventos, el español Rafael Nadal no frenó su preparación para el primer partido contra dominicano Víctor Estrella.
    En medio de las exhibiciones, incluso hubo presentaciones de artistas en la cancha para darle un carácter de entretenimiento adicional al encuentro.
    El choque de dos mundos, el de los superhéroes y las superestrellas del tenis, hizo parte del colorido previo del Australian Open, evento que desde este lunes dará entretenimiento encancha al mundo.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El Australian Open vivió una jornada colorida, previo al arranque del cuadro principal el próximo lunes, en la que las grandes figuras compartieron con superhérores, entre otras actividades.

    Por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del 'maestro' Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.

    El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US