null: nullpx

Piqué cree poder llegar a un acuerdo con Djokovic

El central del Barcelona está en comunicación con el serbio respecto a la nueva Copa Davis.
17 Oct 2018 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nole y otros tenistas Top han criticado el nuevo formate del torneo. Crédito: Getty Images

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y presidente de Kosmos, se mostró este miércoles esperanzado de llegar a un acuerdo para que el tenista Novak Djokovic pueda participar en la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid los próximos dos años.

Piqué restó importancia a que no puedan participar los mejores jugadores del mundo porque, según insistió en IFEMA durante la presentación del acuerdo que certifica la disputa de la Davis en Madrid, lo más importante de la competición son las selecciones.

Aun así, declaró que espera llegar a un acuerdo con Djokovic. El tenista serbio afirmó que, si tiene que elegir una competición por equipos, escogería la World Team Cup en vez de la nueva Copa Davis que organizará Madrid en 2019 y 2020.


"Cada caso es individual. En el tenis hay muchos partidos y torneos y van al límite. Nunca vas a saber si un jugador estará lesionado. Si no tiene lesión, Rafa Nadal estará. Federer, es un ídolo para todo el mundo, y respecto a la Copa Davis, no es de los jugadores que ha jugado más. No esperábamos que pudiera participar y si juega, sería fantástico. Le abrimos las puertas", dijo.

"Con Djokovic soy positivo, creo que podemos llegar a un entendimiento con él. Puede ser el futuro número uno, le encanta jugar la Copa Davis. Nunca encontraremos una fecha perfecta. El calendario está muy compacto y es complicado", añadió.

"Aproveché para hablar con Djokovic. Representa a los jugadores. Para llegar a un acuerdo con los jugadores, él es la cabeza de todo. Estamos en buena línea, hay que seguir hablando y estamos confiados en llegar a un acuerdo".

Piqué recordó que la Copa Davis es un torneo entre equipos y explicó que es imposible que vengan todos los jugadores "top". Por eso, quiere centrarse en los equipos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisFC Barcelona

Más contenido de tu interés