Tenis

    Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional

    El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    AC Milan's defender and captain Paolo Maldini gestures during his team's Italian Serie A football match against Juventus on May 10, 2009 at San Siro Stadium in Milan. AFP PHOTO / Emilio Andreoli (Photo credit should read Emilio Andreoli/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    AC Milan's defender and captain Paolo Maldini gestures during his team's Italian Serie A football match against Juventus on May 10, 2009 at San Siro Stadium in Milan. AFP PHOTO / Emilio Andreoli (Photo credit should read Emilio Andreoli/AFP/Getty Images)

    El debut tenístico de Paolo Maldini, gran emblema del fútbol italiano y el AC Milan, no tuvo un final feliz, pues el exjugador de la selección italiana fue eliminado en la primera ronda de dobles en un torneo Challenger en Milán.

    Aunque no es una regla exacta, sí es claro que en el fútbol lo que se hereda no se hurta y en muchas ocasiones los hijos de quienes fueron futbolistas siguen sus pasos, algunos con más éxito que otros.
    Enzo Zidane ya logró algo que su padre no alcanzó en Real Madrid: vestir la '10'. El hijo de Zinedine Zidane hace parte de la plantilla juvenil del Real Madrid y ha estado en el equipo principal.
    Enzo y Zinedine ya han compartido vestuario como jugador y entrenador, por lo que el hijo ya entiende lo que su padre quiere dentro del equipo.
    Incluso, Enzo hizo parte de la celebración del título conseguido en la Champions League en 2017, año en el que ya tiene algunos partidos jugados con la plantilla principal.
    Patrick Kluivert fue una de las figuras del Ajax campeón de la Champions League en 1999 y luego pasó a hacer historia con el Barcelona de España, además de ser gran goleador con Holanda.
    Justin Kluivert empezó a seguir los pasos de su padre en el Ajax de Holanda y en la actual edición de la Europa League estuvo en el equipo subcampeón. Es inevitable notar el parecido físico entre ambos.
    El parecido físico podría quedar en segundo lugar si se ve más la coincidencia de que Peter y su hijo Kasper han tenido una gran carrera como arqueros en Inglaterra.
    Peter fue múltiple ganador de Premier League y demás torneos locales con Manchster United, pero fue su actuación en 1999 con la tripleta que incluyó la Champions League la que lo hizo imborrable en la historia del fútbol.
    Aunque demoró más que su padre, Kasper Schmeichel puede presumir que logró algo histórico al ser arquero de un equipo que como Leicester City nunca en 132 años había sido campeón. Los Schmeichel son leyendas en Inglaterra.
    La trayectoria de Jordi Cruyff por el fútbol se vio fuertemente influenciada por la de su padre Johan, de manera positiva en el comienzo y negativa cuando llegaron las comparaciones.
    Johan Cruyff se destacó en Holanda y con Barcelona por ser un jugador talentoso y líder, cuya capacidad lo hizo uno de los mejores de la historia y cuyo brillo en los años 70 cambió la forma de jugar al fútbol.
    Aunque Jordi pasó por Barcelona y Manchester United, detrás suyo siempre pesó la sombra de su padre. El hijo no era el más brillante, pero vale destacar que estuvo en la nómina de 1999 cuando los 'Diablos Rojos' fueron campeones (quedó por fuera tras una lesión) y lideró el Alavés subcampeón de Copa Uefa en 2001.
    Juan Sebastián Verón es conocido como 'La Brujita' porque su padre, Juan Ramón, era apodado 'La Bruja'. Ambos fueron ídolos de Estudiantes de La Plata e incluso el hijo es presidente del club.
    La carrera de Juan Sebastián fue más destacada que la de su padre al unto de ser capitán de Argentina en Mundial y recorrer varios clubes de Europa en Inglaterra e Italia.
    Césare Maldini fue toda una leyenda del Milán de Italia, con el que ganó Copa de Europa y varios títulos locales. Como técnico incluso tuvo a su cargo a su hijo Paolo.
    Paolo Maldini enalteció aún más el legado de su padre y militó en Milán durante toda su carrera, en donde también levantó títulos de campeón en Europa y como el mejor del mundo, además de los de Calcio.
    Christian Maldini, hijo de Paolo, estuvo en las inferiores de Milán y alcanzó a estar en el equipo de primera, pero en este caso el talento no se heredó. A sus 20 años, en la actualidad hace parte de la liga de fútbol en Malta.
    El brasileño Mazinho es el padre de Thiago y Rafa Alcantara, jugadores de Bayern Munich y Barcelona, respectivamente. El legado que le dejó a sus hijos fue el título obtenido con su país en el Mundial de 1994.
    Thiago Alcantara nació en Italia y, a pesar de su origen brasileño y a diferencia de su hermano Rafinha, representa a España. Es parte de la selección mayor de ese país.
    Frank Lampard siguió los pasos de su padre, de mismo nombre, en sus comienzos en Wet Ham, en donde el mayor fue toda una leyenda.
    Sin embargo, Frank Junior pasó al Chelsea en donde se convirtió en un auténtico ídolo al ganar varios títulos de Premier League e incluso la Champions League.
    Javier Hernández es apodado 'Chicharito' porque su padre, del mismo nombre, era apodado 'Chicharo'. Aunque el mayor no tuvo un paso muy destacado, del goleador del 'Tri' sí hay una herencia del abuelo materno en su historia por Chivas de Guadalajara. Abuelo y nieto han marcado goles en mundiales.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Aunque no es una regla exacta, sí es claro que en el fútbol lo que se hereda no se hurta y en muchas ocasiones los hijos de quienes fueron futbolistas siguen sus pasos, algunos con más éxito que otros.

    Maldini, de 49 años, quien formó dupla con su entrenador, Stefano Landonio, de 46 años, cayeron ante la pareja formada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel.

    Publicidad

    El jugador italiano había recibido un ‘Wild Card’ o ‘tarjeta de invitación’ para disputar el torneo Challenger Aspria Tennis Cup en la modalidad de dobles, del cual fueron eliminados este martes.

    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.
    El soviético Lev Yashin, 'La Araña Negra', siempre resguardó la meta del de Dínamo de Moscú.
    Durante 24 temporadas, desde 1949 hasta 1971, el arquero ganó cinco Ligas y tres copas de la Unión Soviética, además de defender los colores de su país en cuatro mundiales, tres eurocopas y unos Juegos Olímpicos en 1956, donde ganó medalla de oro.
    La defensa por el lado derecho está protegida por el leal Jamie Garracher, jugador que en 16 temporadas siempre estuvo en Liverpool y con el que jugó más de 700 partidos.
    Desde 1997 hasta 2013, durante 16 años obtuvo una Champions League en 2005, dos Supercopas de Europa, una Copa de la UEFA en 2001, dos Football League Cup, dos Community Shield, dos FA Cup y una Carling Cup.
    El italiano Franco Baresi estuvo durante 20 temporadas, de 1977 hasta 1997, con Milán de Italia. Fue uno de los mejores defensas centrales del mundo.
    Con Milán ganó dos veces la Copa Intercontinental, tres veces la Champions League, tres veces la Supercopa de Europa, seis veces la Liga de Italia, cuatro veces la Supercopa de Italia, aparte del título mundial obtenido con Italia en 1982.
    El catalán Carles Puyol estuvo durante 15 temporadas vestido de blaugrana. No solo eso: también portó la banda de capitán.
    Líder de España y Barcelona, fue campeón mundial en 2010 y obtuvo dos Mundiales de Clubes, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, seis ligas de España, seis Supercopas de España y dos Copas del rey, además de la Eurocopa de 2008.
    Como lateral izquierdo (aunque fue también central), el italiano Paolo Maldini integra este equipo tras 24 temporadas de 1985 hasta 2009 con Milán. Siempre será recordado como 'Il Capitano Rossonero'.
    Maldini ganó con Milán dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, siete títulos de Serie A, una Copa Italia y cinco Supercopas de Italia, para un total de 26 títulos que lo hacen el más ganador en la historia del equipo.
    El inglés Paul Scholes estuvo de 1993 a 2013 con Manchester United, con el que vivió el mejor momento del equipo en su historia.
    Scholes obtuvo un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, 11 títulos de Premier League, siete de Community Shield, tres de Football League Cup y tres de FA Cup.
    El volante Andrés Iniesta debutó con Barcelona en 2002 y aún es uno de los símbolos del equipo azulgrana. Anotó el gol del título de España en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
    Iniesta con Barcelona ha ganado tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey.
    El italiano Danielle De Rossi ha disputado 16 temporadas como volante en Roma, equipo con el que ha conseguido dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.
    A sus 33 años, De Rossi no ha dado señal ni de retiro ni de alejarse de la institución con la que debutó.
    El argentino Lionel Messi debutó en 2004 con Barcelona y cada vez hace más historia con el club catalán, en el que es casi que una leyenda viviente tras comenzar su carrera a sus 16 años.
    Messi ha obtenido con Barcelona tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Supercopas de España y cuatro Copas del Rey. Eso además de récords individuales como el de ser máximo goleador del club en la historia.
    El galés Ryan Giggs estuvo con Manchester United durante 24 temporadas de 1990 a 2014, siendo un símbolo del equipo y una de las figuras en su mejor momento durante el triplete de 1999. Es el más ganador en la historia del club.
    Giggs obtuvo 36 títulos con Manchester United: un Mundial de Clubes, una Copa intercontinental, dos Champions League, una Supercopa de Europa, 13 títulos de Premier League, 10 de Community Shield, cuatro de Football League Cup y cuatro de FA Cup.
    A los 16 años, el delantero Francesco Totti debutó con Roma, en un romance que ha durado 22 años y del que el italiano advirtió terminará en las canchas al final de esta temporada.
    Totti, que firmará como directivo del club, obtuvo un título de Serie A en el año 2000, además de dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia, siendo una leyenda para el equipo.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas nunca cambiaron (o no han cambiado aún) de colores desde su debut profesional.

    Como futbolista, Maldini ganó 26 títulos con el AC Milan, entre ellos cinco Copas de Europa, fue internacional en 126 ocasiones con la selección de su país y en la actualidad es director técnico del Miami FC de Florida.

    No se sabe aún si Maldini intentará jugar en otros torneos del circuito profesional.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US