null: nullpx

Novak Djokovic y Roger Federer debutan con victorias en la primera ronda de Wimbledon

El serbio y el suizo, de seguir ganando, podrían enfrentarse en las semifinales del campeonato.
27 Jun 2016 – 4:13 PM EDT

Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, derrotó este lunes al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3, en dos horas y cinco minutos, y avanzó a segunda ronda en Londres.

El finalista en los dos últimos años no cedió ningún punto de ruptura en la pista central del All England Club para superar sin excesivos aprietos al número 52 del mundo, que consiguió llevar los dos primeros sets al desempate.

En segunda ronda, Roger Federer se verá las caras con el sorprendente Marcus Willis, 772 en el ránking ATP y profesor de tenis a tiempo parcial, quien sorprendió al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic inició también este lunes la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante el británico James Ward, invitado especial, por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

Como lo indica la tradición, Djokovic inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en los dos últimos años venció al suizo Roger Federer en la final, para asegurar su pase a segunda ronda con tranquilidad, en dos horas y tres minutos.

Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio tiene este año un objetivo: lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Donald Budge, que ganó seis seguidos, es el único que lo ha conseguido hasta ahora.

En los otros resultados del día, destacan la eliminación del español Pablo Carreño a manos del italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4, 6-0, y el triunfo de Nicolas Almagro ante el brasileño Rogério Dutra Silva en cinco sets 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 3-6, 6-3.

El torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares en premios en metálico.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés