Tenis

    Novak Djokovic está de vuelta tras su deportación de Australia

    El serbio está en Dubai gracias a que no se exige una vacunación para ingresar a los Emiratos Árabes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Video: Novak Djokovic reaparece en Dubai tras su expulsión de Australia
    El serbio competirá el ATP500 porque en los Emiratos Árabes sólo debe presentar PCR negativa, aunque no esté vacunado.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins

    Novak Djokovic regresa a las canchas de tenis tras el escándalo de su deportación de Australia por haber ingresado sin vacunarese contra el COVID-19 a inicios de año y ahora aparece para disputar el Torneo ATP 500 de Dubai, donde va a participar pese a no contar con una vacuna.

    Para este 2022 su primera participación será el Torneo de Dubai, que ha ganado en cinco ocasiones y que marca el regreso a las competencias tras su capítulo de la deportación de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus.

    Publicidad

    No hay exigencias de vacunación en los Emiratos Árabes donde basta con presentar un resultado PCR negativo setenta y dos horas antes del viaje. No habrá debate por tanto para que el serbio poseedor de veinte grandes títulos salte a la pista a agrandar su historial y a iniciar el recorrido por un curso que arrancó de mala manera para sus intereses.

    El tenista serbio tendrá su primera competencia del año cuando todos los demás han iniciado racha previamente y se suma al ATP 500 tras quedar obligado a saltarse el primer Grand Slam del año.

    Djokovic no juega desde las semifinales de la Copa Davis al principio de diciembre. Más allá en el circuito, desde la semifinal del Masters, en noviembre pasado. Ahora, volverá desde la próxima semana

    El serbio empezará su particular temporada con el número uno en el aire. El ruso Daniil Medvedev, finalista en Australia, está al acecho. A punto de convertirse en el nuevo rey del circuito. Por primera vez desde el 2004, con el estadounidense Andy Roddick, la cima del ránking ha sido siempre cosa del ‘big four’: Roger Federer, Rafael Nadal, Djokovic y Andy Murray. Pero el moscovita puede acabar con esto y ocupar el lugar el lunes 28 de febrero.

    Está en la mano del ruso, no de Djokovic que puede sufrir un nuevo revés en el 2022. A la expulsión del Abierto de Australia se añadirá su caída del primer puesto. Si Medvedev gana en Acapulco, donde se encontrará con Nadal, será el número uno aunque Nole gane en Dubái. Es decir, si el ruso hace lo mismo o mejor que el serbio, estará en la cima. Aunque el tiempo de estancia de Daniil en lo alto dependerá de los próximos eventos.

    Publicidad

    El tenista de Belgrado ha sido el mejor durante 360 semanas aunque en momentos diferentes. Y consecutivamente no ha caído de la cima desde el 3 de febrero del 2020.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US